Ley 178 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 178 de 1959 LEY 178 DE 1959 (Diciembre 30)   Por la cual se provee a la financiación de las Centrales Eléctricas del Cauca, “Cedelca”, y se dictan otras disposiciones.   Nota 1: Derogada por la Ley 1334 de 2009, artículo 1º y por la Ley 1004 de 2005, artículo 13.   Nota 2: Modificado por la Ley 980 de 2005 .    El Congreso de Colombia   DECRETA :   Artículo 1º.- Establécese un impuesto nacional sobre las propiedades inmuebles en el Departamento del Cauca, equivalente al 2 por 1000 anual, sobre el monto de los avalúos catastrales.   Artículo 2º.- Destínase el producto de este impuesto a las suscripción y pago de acciones por los Municipios que lo recauden en Centrales Eléctricas del Cauca, “Cedelca”.   Artículo 3º.- Tal impuesto será recaudado, manteniendo encuentra separa y entregado por los Tesoreros Municipales a las Centrales Eléctricas del Cauca “Cedelca”.   Artículo 4º.- Los Tesoreros Municipales cobrarán y recaudarán este impuesto, al mismo tiempo que el impuesto predial, en forma conjunta e inseparable y dentro de los plazos señalados por los Municipios para el pago del impuesto predial.   Parágrafo.- El no pago oportuno de este impuesto causará a favor de los Municipios respectivos intereses moratorios a la misma rata que se causen por mora en el pago del impuesto predial, y no tendrá destinación diferente de la del impuesto que los cause.   Artículo 5º.- En caso de mora en el pago del impuesto que se establece por esta Ley, los Tesoreros Municipales lo harán efectivo, conjuntamente con el impuesto predial municipal, por medio de la jurisdicción coactiva que con este fin se les atribuye en la plenitud de sus facultades y prerrogativas.   Artículo 6º.- Los Tesoreros Municipales se abstendrán de expedir certificados de paz y salvo, por toda clase de impuesto, a los contribuyentes que estén en mora de pagar el impuesto predial establecido por esta Ley.   Artículo 7º.- Los Tesoreros que no cumplan las obligaciones establecidas en los artículo anteriores incurrirán, en cada caso, en multas hasta de quinientos pesos ($500.00), a favor del Tesorero Municipal, que serán aplicadas por la Contraloría Departamental del Cauca.   Artículo 8º.- Por insinuación y por proyectos ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 178 de 1959 - Lexbase S.A.

.