Ley 127 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 127 de 1959 LEY 127 DE 1959 (diciembre 21)   sobre el puerto libre de San Andres   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1. Declárese puerto libre el territorio de San Andrés y Providencia. En consecuencia todas las importaciones a dicho territorio serán libres y estarán exentas del pago de derechos de aduana, salvo las que determina el artículo siguiente.   Artículo 2. Las armas, drogas heroicas, estupefacientes y publicaciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, no podrán importarse a las Islas, ni comercializarse en ellas.   De esta prohibición se excluirán únicamente las drogas heroicas que obtengan la aprobación del Ministerio de Salud Pública.   Artículo 3. Facúltase al Gobierno para reglamentar el transito de mercancías de producción nacional hacia el Archipiélago de San Andrés y Providencia y las exportaciones de estás mercancías hacia otros países.   Artículo 4. Las mercancías extranjeras que se importen al territorio de San Andrés y Providencia, pagarán a la Intendencia un impuesto de consumo de seis centavos ($0,06) por cada peso o fracción.   Parágrafo I. De este impuesto estarán exentos los víveres y los animales para el consumo; los materiales de construcción, las maquinarias y elementos destinados a la prestación de los servicios públicos; las drogas y las naves o embarcaciones para el transporte.   Parágrafo II. También estarán exentas de este impuesto las mercancías extranjeras llegadas en tránsito para su reexportación futura a otros puertos.   Artículo 5. Las mercancías extranjeras importadas al territorio de San Andrés y Providencia sólo podrán ser introducidas a otros lugares del país, pagando los derechos de aduana y de acuerdo con las disposiciones legales que rijan el comercio exterior.   Artículo 6. Los artículos que se produzcan en el territorio de San Andrés y Providencia, y en los cuales se hayan empleado materia prima extranjera, podrán ser introducidos al resto del territorio nacional, pagando los derechos de aduana correspondientes a la materia prima extranjera empleada en su elaboración, y previo concepto favorable, en cada caso particular, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.   Artículo 7. Las empresas industriales establecidas en....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 127 de 1959 - Lexbase S.A.

.