Ley 118 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 118 de 1959 LEY 118 DE 1959 (Diciembre 16) D.O. No. 30.131   por la cual se crea y organiza el Departamento del Meta.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1º En desarrollo del artículo único del Acto legislativo número 2, de 15 de septiembre de 1959, créase el Departamento del Meta, formado por el territorio de la Intendencia del mismo nombre, comprendido dentro de los siguientes límites:   “Desde la confluencia del Río Negro –que más adelante toma el nombre de Guayuriba - con la Quebrada de Susumuco , se sigue por esta quebrada, aguas arriba, hasta su nacimiento. De ahí, en dirección general Norte, por toda la cima, divorcio de aguas de las cuencas de los ríos Guatiquía , en el Meta y Negro en Cundinamarca, pasando por los páramos “Atravesado” y “De los Burros”, hasta llegar al Páramo de Chingaza , en donde el lindero tuerce en dirección Este, primero y luego hacia el Sureste, para seguir por el mismo divorcio de aguas del río Guatiquía , en el Meta, con los ríos Guavio y Humea, en Cundinamarca, pasando por la Cuchilla de Gaque , por los Farallones de Gachalá y por la Cordillera de los Farallones, hasta encontrar el nacimiento del río Guacavia . De ahí, se sigue por el río Guacavia , aguas abajo, hasta encontrar la desembocadura del caño; de la confluencia de estos dos cursos, sigue luego el límite, según una línea recta, aproximadamente 52.8 kilómetros de longitud y rumbo aproximado N. 8º 55” E., hasta el punto en donde confluyen los ríos Guavio y Upía y los territorios del Meta, Cundinamarca y Boyacá. De ahí sigue por el río Upía , aguas abajo, hasta su desembocadura en el río Meta, y luego por éste aguas abajo, hasta su intersección con el meridiano 3º E., de Bogotá, punto en el cual concurren los territorios del Meta, Boyacá y Vichada. De ahí se sigue en dirección Sur, por dicho meridiano, hasta su intersección con los ríos Guaviare y Guayabero, punto en donde concurren los territorios del Meta, Vichada y Vaupés. Por el río Guaviare o Guayabero se sigue luego, aguas arriba, hasta el punto en donde lo intercepta el meridiano que pasa por el sitio de nacimiento del río Ajajú o Apoporis . De ahí, por este meridiano, en  dirección Sur, hasta el nacimiento del río Ajajú , punto en donde concurren los territorios del Meta, Vaupés y Caquetá. De ahí se sigue en dirección....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 118 de 1959 - Lexbase S.A.

.