Ley 59 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 59 de 1959 LEY 59 DE 1959 (SEPTIEMBRE 25)   por la cual se decreta, un auxilio para la construcción del dique o terraplén paralelo al río de Pedraza a la carretera Ciénaga-Barranquilla.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° La Nación contribuye con la suma de dos millones de pesos ($ 2.000.000.00) para la construcción del terraplén o dique paralelo al río, que partiendo del terminal de la carretera Ciénaga-Barranquilla, concluya en Pedraza, pasando por las poblaciones de Sitionuevo, Remolino, Guáimaro, Salamina, El Piñón y Cerro de San Antonio, en la Provincia de Río, Departamento del Magdalena.   Artículo 2° La obra a que se refiere el artículo anterior está comprendida en el Plan Vial del Magdalena, elaborado por la Administración Millán Vargas y aprobado por Decreto ley número 44 de 21 de febrero de 1958, de la Junta Militar de Gobierno.   Artículo 3° La Gobernación del Magdalena ordenará, en primer término, la construcción de esta obra, dadas su urgencia e importancia.   Artículo 4° El auxilio que se decreta por la presente Ley, será incluido en el Presupuesto de la próxima vigencia, y en caso de no hacerse, facúltase al Gobierno para realizar los traslados a que haya lugar, para garantizar la efectividad del mismo.   Artículo 5° Esta Ley rige desde la fecha de su sanción.   Dada en Bogotá, D. E., a 10 de septiembre de 1959.   El Presidente del Senado, JORGE LAMUS GIRON.—El Presidente de la Cámara, GIL MILLER PUYO JARAMILLO—El Secretario del Senado, Jorge Manrique Terán.—El Secretario de la Cámara, Luis Alfonso Delgado.   República de Colombia.—Gobierno Nacional.   Bogotá, D. E., 25 de septiembre de 1959.   Publíquese y ejecútese.   ALBERTO LLERAS   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Bernando Agudelo Villa.—El Ministro de Obras Públicas, Virgilio Barco Vargas.   (Diario Oficial, número 30060).     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 59 de 1959 - Lexbase S.A.

.