Ley 45 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 45 de 1959 LEY 45 DE 1959 (Agosto 22).   por la cual se ordena una cesión a la Corporación de Residencias Universitarias y se conceden autorizaciones al Gobierno Nacional, encaminadas a procurar vivienda económica a los estudiantes universitarios.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1º Autorízase al Gobierno Nacional para que adquiera del Instituto de Crédito Territorial los edificios o bloques C-1 y C-2 del "Centro Urbano Antonio Nariño", en Bogotá, así como el terreno en el cual están edificados, con todas sus anexidades, dependencias, usos, costumbres y servidumbres, en un área que se determina por los siguientes linderos:   "Partiendo de la esquina de la Avenida de las Américas con carrera treinta y seis (36), a lo largo de dicha Avenida, en una longitud de sesenta y seis metros con setenta centímetros (66.70); en línea paralela a la carrera treinta y seis (36), en una longitud de ciento sesenta y cinco metros con diez centímetros (165.10); de este punto en dirección paralela a la Avenida de las Américas , en una longitud de sesenta y seis metros con setenta centímetros (66.70), hasta encontrar la orilla del anden sobre la carrera treinta y seis (36); luego por tal orilla hasta encontrar el punto de partida, esquina de la Avenida de las Américas con carrera treinta y seis (36)".   ARTICULO 2º La adquisición de que trata el artículo anterior podrá hacerla el Gobierno por compra al Instituto de Crédito Territorial, o mediante permuta con el mismo Instituto por terrenos de propiedad nacional que sean apropiados para desarrollar planes de vivienda en Bogotá, o por reajuste con el Instituto de la operación de venta que del "Centro Urbano Antonio Nariño" le hizo el Gobierno, reajuste tendiente a descontar la parte proporcional correspondiente a los bloques C-1 y C-2 del precio total de la venta.   PARÁGRAFO. Para efectos del reajuste, si fuere el caso, la Tesorería General de la República devolverá al Instituto, de conformidad con lo que se acuerde al respecto, parte de los bonos de deuda pública que dicha institución dio en pago, de conformidad con el artículo 1º e), del Decreto número 0261, del 11 de julio de 1958, y habida consideración del precio proporcional que en tal venta corresponda a los citados bloques C-1 y C-2. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 45 de 1959 - Lexbase S.A.

.