Ley 41 de 1959 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 41 de 1959 LEY 41 DE 1959 (AGOSTO 12)   por la cual se crea un colegio femenino de segunda enseñanza en la ciudad de Honda, Departamento del Tolima, y se dictan otras disposiciones.   Nota: Modificada por la Ley 727 de 2001     El Congreso de Colombia     DECRETA:   Artículo 1º Créase en la ciudad de Honda, Departamento del Tolima, un colegio de segunda enseñanza que se denominará "Colegio Nacional Femenino de Bachillerato", y cuyo funcionamiento se iniciará a principios del año de 1959. Nota: La Ley 727 de 2001 en su artículo 1º, dice lo siguiente : “Se reemplaza el nombre del Colegio Nacional Femenino de Bachillerato de la ciudad de Honda, departamento del Tolima, por Colegio Técnico Nacional Integrado Alfonso Palacio Rudas.”. Artículo 2º A cargo de la Nación estarán todos los gastos relativos a la instalación, dotación y funcionamiento del colegio de que trata el artículo anterior. Artículo 3º El Gobierno Nacional queda obligado a preparar el funcionamiento del "Colegio Nacional Femenino de Bachillerato" de la ciudad de Honda, y se le faculta para hacer los movimientos presupuestales necesarios, dentro de la actual vigencia o de la próxima, tendientes al cumplimiento de la presente Ley, de conformidad con su artículo 1º. Artículo 4º Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá, D. E., a 29 de julio de 1959.   El Presidente del Senado, JORGE LAMUS GIRON. El Presidente de la Cámara, GILL MILLER PUYO JARAMILLO. Por el Secretario del Senado, Daniel Lorza Roldán, Subsecretario El Secretario de la Cámara, Luis Alfonso Delgado.   República de Colombia.-Gobierno Nacional. Bogotá, D. E., 12 de agosto de 1959.   Publíquese y Ejecútese. ALBERTO LLERAS El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Hernando Agudelo Villa El Ministro de Educación Nacional, Abel Naranjo Villegas.   .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 41 de 1959 - Lexbase S.A.

.