Ley 2 de 1958 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 2 de 1958 LEY 2 DE 1958 (AGOSTO 16)   Por la cual se da provisionalmente fuerza de ley a ciertas disposiciones y se crea una comisión interparlamentaria     Nota: Ver Sentencia del 2 de septiembre de 1959. Corte Suprema de Justicia. Sala Plena. M. P. Enrique Coral Velasco. Ver Sentencia del 18 de septiembre de 1959. Sala Plena. M. P. Ramiro Araújo Grau. Ver Sentencia del 16 de octubre de 1959. Sala Plena. M. P. Luis Eduardo Mejía J. Ver Sentencia del 27 de enero de 1960. Sala Plena. M. P. Gustavo Fajardo Pinzón. Ver Sentencia del 10 de febrero de 1960. Sala Plena. M. P. Ramiro Araújo Grau. Ver Sentencia del 14 de marzo de 1960. Sala Plena. M. P. Ramiro Araújo Grau. Ver Sentencia del 17 de marzo de 1960. Sala Plena. M. P. Humberto Barrera Domínguez. Ver Sentencia del 19 de mayo de 1960. Sala Plena. M. P. Gustavo Rendón Gaviria.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º Con el fin de que el Gobierno pueda declarar restablecido el orden público, sin que esa medida ocasione trastornos de carácter jurídico, tendrán fuerza legal hasta el 31 de diciembre de 1959 los decretos dictados a partir del 9 de noviembre de 1949, para cuya expedición se haya invocado el artículo 121 de la Constitución Nacional, y que no hayan sido expresa o tácitamente derogados para la fecha de la sanción de la presente Ley.   Nota, artículo 1º: Artículo declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 11 de agosto de 1959. Sala Plena. M. P. Hernando Morales M.   Artículo 2º Créase una comisión paritaria de seis Senadores y seis Representantes, elegidos por las respectivas corporaciones, para que proponga al Congreso la derogación, modificación por sustitución de los decretos a que se refiere el artículo anterior.   Artículo 3º Esta Ley regirá desde su sanción.       Dada en Bogotá, D.E ., a 6 de agosto de 1958.     El Presidente del Senado, DOMINGO LOPEZESCUARIAZA.- El Presidente de la Cámara de Representantes, ALBERTO GALINDO.- El Secretario del Senado, Jorge Manrique Terán. El Secretario de la Cámara de Representantes, Luis Alfonso Delgado. .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 2 de 1958 - Lexbase S.A.

.