Ley 24 de 1952 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 24 de 1952 LEY 24 DE 1952 (Diciembre 20)   Sobre fomento de crédito popular e industrial   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1° Con el fin de fomentar el desarrollo de las industrias nacionales por medio del crédito a mediano plazo, se autoriza al Banco Popular para conceder a las pequeñas industrias establecidas o que se establezcan en el país, crédito de amortización gradual, con plazo hasta de cinco (5) años y garantizado con hipoteca de los bienes raíces de dichas empresas o con prenda industrial de su maquinaría.   PARÁGRAFO. Los préstamos de crédito industrial a que se refiere este artículo no podrán en ningún caso exceder del cincuenta por ciento (50%) del valor de los terrenos y edificios hipotecados, y del treinta por ciento (30%) de la maquinaria dada en prenda industrial y hasta por un valor de treinta mil pesos ($ 30.000.00) para cada solicitante.   ARTICULO 2° En la concesión de los préstamos industriales, el Banco dará preferencia a aquellas empresas industriales que consuman materias primas de producción nacional. En todo caso, el Banco deberá cerciorarse de la capacidad de la respectiva empresa para servir la deuda y exigir las seguridades que estime convenientes, a juicio de la Junta Directiva, de ese servicio.   ARTICULO 3° El Banco Popular queda facultado para emitir Bonos de Crédito Industrial de garantía general, los que serán garantizados con el capital y reservas de éste, y además, con las hipotecas y prendas industriales constituidas a su favor.   ARTICULO 4° Los Bonos de Crédito Industrial podrán emitirse .en denominación de cien pesos ($ 100.00), quinientos pesos ($ 500.00), y su tamaño será por lo menos, de 0.25 centímetros de largo y 0.20 centímetros de ancho.   ARTICULO 5° Los Bonos Industriales de garantía general se amortizarán por trimestres, es decir, que en el plazo señalado para ellos quede gradualmente extinguida la emisión respectiva.   PARÁGRAFO. El Banco deberá efectuar sorteos extraordinarios cuando reciba amortizaciones anticipadas de los préstamos en forma que los bonos en circulación no excedan en ningún momento del saldo vigente de las obligaciones autorizadas por esta Ley.   ARTICULO 6° La parte de la amortización de la deuda en cada cuota podrá cubrirla el....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 24 de 1952 - Lexbase S.A.

.