Ley 17 de 1952 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 17 de 1952 LEY 17 DE 1952 (Noviembre 28) (D.O. 28.068 del 1º de diciembre de 1952, página 1)     por la cual se aprueba un contrato celebrado por el Gobierno Nacional con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, y se dispone la construcción de un ferrocarril en el Valle del río Magdalena y la reorganización y rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1o. El Gobierno procederá a construir un ferrocarril a lo largo del valle del río Magdalena, desde Puerto Salgar hasta el punto denominado “Capulco ”, en jurisdicción de Gamarra, siguiendo la ruta proyectada por la casa Lockwood , Kessler & Barlett , Inc., en desarrollo del contrato celebrado con dicha casa por el Gobierno Nacional el 11 de  diciembre de 1950, publicado en el Diario Oficial 27713, de 26 de septiembre de 1951.     Artículo 2º Apruébase en todas sus partes y declárese debidamente legalizado el siguiente contrato:   VER TEXTO COMPLETO DEL CONTRATO DE EMPRESTITO Y SUS ANEXOS, EN EL DIARIO OFICIAL No. 28.068     ARTICULO 3º El Gobierno llevará a efecto la organización administrativa, financiera y de explotación de los Ferrocarriles Nacionales, de conformidad  con el informe de Madigan Hyland Corporation , fechado el 5 de agosto de 1952, e intitulado “Principios básicos para la reorganización y rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia”, y en los términos establecidos en el Contrato de Empréstito a que se refiere el artículo anterior.   Nota, artículo 3º: Declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 26 de agosto de 1967. Sala Plena. M. P.  Arturo C. Posada. D.     Artículo 4º Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veinte de noviembre de ml novecientos cincuenta y dos.   El Presidente del Senado, JOSE ELIAS DEL HIERRO   El Presidente  de la Cámara de Representantes, ELISEO ARANGO   El Secretario General del Senado, Alcídes Zuluaga Gómez   El Secretario General de la Cámara de Representantes, Jesús Gómez Salazar   República de Colombia - Gobierno Nacional.   Bogotá, noviembre 28 de 1952.   Publíquese y ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 17 de 1952 - Lexbase S.A.

.