Ley 9 de 1952 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 9 de 1952 LEY 9 DE 1952 (JULIO 18)   por la cual se adicionan las Leyes 101 de 1937 y 42 de 1945, sobre Servicio Nacional de Medicina Legal.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTICULO 1° Los servicios nacionales de Medicina Legal continuarán prestándose así : en la capital de la República por el Instituto de Medicina Legal ; y en los 14 Departamentos, distintos de Cundinamarca, por las oficinas centrales de Medicina Legal creadas por la Ley 101 de 1937.   ARTICULO 2° El Instituto de Medicina Legal practicará las diligencias médico-legales que pidan los funcionarios judiciales de Bogotá; emitirán los conceptos que soliciten las autoridades de Cundinamarca y la Intendencia del Meta y, en última instancia, dictaminará sobre las consultas que hagan los Tribunales y Jueces de todo el país, en el ramo penal. Practicará también las diligencias y emitirá los conceptos que le señale el Código Sustantivo del Trabajo.   ARTICULO 3° Las oficinas centrales de Medicina Legal practicarán las diligencias de las respectivas capitales, y emitirán, también en el ramo penal, los conceptos que soliciten los Tribunales, Jueces y demás funcionarios judiciales de su Departamento. Practicarán así mismo las diligencias y emitirán los conceptos que les señale el Código Sustantivo del Trabajo.   ARTICULO 4° Las Asambleas Departamentales deberán dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 101 de 1937, que señaló la organización del servicio departamental de Medicina Legal y la fijación de las subdivisiones de zona.   ARTICULO 5° Créanse los cargos de Secretarios de las oficinas centrales de Medicina Legal en aquellas capitales de Departamento en donde no los haya.   ARTICULO 6° Señálanse las siguientes asignaciones mensuales al personal científico y administrativo del Instituto de Medicina Legal:   Un Médico Director, con ... .. $ 1.300.00 Dos Médicos Legistas, cada uno con ... 1.000.00 Tres Médicos Ayudantes, cada uno con ... 900.00 Un Conserje, con ... 150.00 Un Secretario del Instituto, con .. 500.00 Un Oficial Archivero, con ... 400.00 Un....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 9 de 1952 - Lexbase S.A.

.