Ley 9 de 1951 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 9 de 1951 LEY 9 DE 1951 (Diciembre 18)   por la cual se crea y organiza el departamento de CĂłrdoba.   Nota: Declarada exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 28 de julio de 1952. Sala Plena. M. P. Luis Enrique Cuervo A.   El Congreso de Colombia,   Decreta:   ArtĂ­culo 1°.- CrĂ©ase el departamento de CĂłrdoba formado por el territorio de los siguientes municipios del departamento de BolĂ­var: MonterĂ­a, San Carlos, CiĂ©naga de Oro, CeretĂ©, San Pelayo, Chimá , Momil (PurĂ­sima), ChinĂş , Lorica , San Bernardo del Viento, San Antero, San AndrĂ©s de Sotavento, SahagĂşn y Ayapel , con los lĂ­mites que actualmente tienen. Su capital será MonterĂ­a.   Parágrafo.- Son lĂ­mites del departamento de CĂłrdoba: por el Norte, el mar Caribe y el departamento de BolĂ­var; por el Este, el departamento de BolĂ­var; por el Sur, el departamento de Antioquia; y por el Oeste, el departamento de Antioquia y el mar Caribe.   ArtĂ­culo 2°.- CrĂ©ase el Distrito Judicial de MonterĂ­a, con jurisdiccion en todo el departamento de CĂłrdoba, cuya cabecera será la ciudad de MonterĂ­a, compuesto por los circuitos de MonterĂ­a, CeretĂ©, ChinĂş , Lorica y los circuitos Promiscuos de Ayapel y SahagĂşn , que se crean por esta Ley, con cabecera en las poblaciones de esos nombres y jurisdicciones en tales municipios, respectivamente, con el personal y asignaciones correspondientes a los de su clase.   Parágrafo.- En la cabecera del Distrito Judicial de MonterĂ­a, habrá un Tribunal Superior, con el siguiente personal: tres (3) Magistrados, un (1) secretario, un (1) oficial mayor, un (1) escribiente de secretaria, tres (3) escribientes auxiliares, un relator archivero y un portero, con las asignaciones correspondientes a los de su clase.   ArtĂ­culo 3°.- El Ministerio PĂşblico estará representado en el Tribunal Superior de MonterĂ­a, por un Fiscal y un escribiente de Ă©ste con las asignaciones correspondientes a los de su clase.   ArtĂ­culo 4°.- En el Distrito Judicial de MonterĂ­a, habrá, además, un Juzgado Superior con el siguiente personal: Un (1) Juez, un (1) secretario, un (1) escribiente y un (1) portero citador, con las asignaciones correspondientes a los de su clase.   ArtĂ­culo 5°.- El Ministerio PĂşblico estará representado en el....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 9 de 1951 - Lexbase S.A.

.

Ley 9 de 1951 - Colombia