Ley 166 de 1948 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 166 de 1948 LEY 166 DE 1948 (diciembre 27)   por la cual se da una autorización al Gobierno sobre el Colegio de Guanentá , de la ciudad de San Gil.   El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1° Con el fin de que la Nación contribuya al sostenimiento del Colegio de San José de Guanentá , de la ciudad de San Gil, autorízase al Gobierno para contratar con su Junta Administradora la dirección y organización de dicho instituto y sus distintas dependencias.   Autorízase asimismo al Gobierno para que organice en dicho Colegio la Escuela de Artes y Oficios, las Facultades universitarias que han existido en él y las demás que fuere aconsejable implantar de acuerdo con las necesidades regionales y con los planes educativos modernos.   ARTICULO 2° El Gobierno organizará la enseñanza de la agronomía en este Instituto, aprovechando para tal fin de la actual organización del Colegio y de su dotación, así como de la Granja Agrícola "El Cucharo ", situada en el Municipio de Pinchóte , de propiedad del Gobierno Nacional.   ARTICULO 3° En el contrato o contratos que hayan de celebrarse en desarrollo de la presente Ley, la Nación exigirá de la fundación Colegio de San José de Guanentá la entrega del edificio que la misma Nación está construyendo con destino a la fundación, en cumplimiento de la Ley 65 de 1943, lo mismo que el antiguo edificio y demás propiedades y útiles del Colegio, por todo el período contractual y con destino a las presentes y futuras necesidades docentes.   ARTICULO 4° Queda autorizado el Gobierno para nacionalizar de manera definitiva la fundación Colegio de San José de Guanentá y sus demás organizaciones docentes, si así fuere la voluntad de las partes contratantes.   ARTICULO 5° Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a diez y seis de diciembre de mil novecientos cuarenta y ocho.   El Presidente del Senado, ANTONIO J. LEMOS GUZMAN . El Presidente de la Cámara de Representantes, JORGE URIBE MÁRQUEZ—El Secretario del Senado, Jorge Núñez R. El Secretario de la Cámara de Representantes, Ignacio Amarís González.   República de Colombia—Gobierno Nacional—Bogotá, diciembre veintisiete de mil novecientos cuarenta y ocho.   Publíquese y ejecútese. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 166 de 1948 - Lexbase S.A.

.

Ley 166 de 1948 - Colombia