Ley 102 de 1944 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 102 de 1944 LEY 102 DE 1944 (Diciembre 3) Diario Oficial 25759 6 de febrero de 1945   Por la cual se dictan algunas disposiciones sobre organización y mando en las Fuerzas Militares.   Nota: Ver Decreto 835 de 1951.   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o . Las fuerzas Militares son las organizaciones armadas, instruidas y disciplinadas conforme a la técnica militar, y constitucionalmente destinadas a la defensa de la soberanía nacional y al mantenimiento del orden legal.   ARTÍCULO 2o . El Presidente de la República es, de acuerdo con el precepto constitucional, el Jefe Supremo de las Fuerzas Militares, función que ejerce personalmente y también por conducto del Ministro de Guerra y de los Jefes militares con autoridad legal delegada.   ARTÍCULO 3o . La jerarquía y sucesión del mando dentro de las Fuerzas Militares serán las siguientes:   El Presidente de la República.   El Ministro de Guerra.   El Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Militares.   El Inspector General de las Fuerzas Militares.   Los Directores del Ejército, de la Armada y de la Aviación.   Los Comandantes de Unidades operativas.   Después de éstos, el mando sucede en el orden jerárquico de los superiores directos, a los Comandantes de cuerpos de tropas, de escuelas y organismos subalternos que formen las Unidades operativas, luego a los Comandantes de Unidades fundamentales y a los Comandantes de fracciones de éstas, en el Ejército, la Armada y la Aviación.   ARTÍCULO 4o . El Ministro de Guerra, además de sus funciones de mando, dirige, en representación del Presidente de la República, la administración superior del los bienes destinados a la defensa nacional.   ARTÍCULO 5o . Las Fuerzas Militares comprenderán:   El Ministerio de Guerra.   El Ejército.   La Armada.   La Aviación.   Los Servicios correspondientes.   ARTÍCULO 6o . El Ministerio de Guerra comprenderá:   El Gabinete del Ministro   El Estado Mayor General de las Fuerzas Militares.   La Inspección General de las Fuerzas Militares.   La Dirección....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 102 de 1944 - Lexbase S.A.

.