Ley 29 de 1944 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 29 de 1944 LEY 29 DE 1944 (Diciembre 15)   Por la cual se dictan disposiciones sobre prensa.     Nota 1: Modificada por la Ley 44 de 1993 .   Nota 2: Citada en la Revista de la Universidad de Medellín. Opinión Jurídica. Vol. 10. número 20. La normativa colombiana sobre propiedad intelectual: un análisis de la política pública en ciencia, tecnología e innovación a partir del desarroll o económico. Luis Carlos Plata López. Karen Isabel Cabrera Peña.   Nota 3: Citada en la Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías. No. 9, Junio de 2013. Universidad de los Andes. Facultad de Derecho. Protección legal del software en las tecnologías de la información por medio de la propiedad intelectual. Raisha Alejandra Gamba Segovia. Camilo Alfonso Escobar Mora.   Nota 4: Citada en la Revista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Vol. 44. No. 121. ¿ Qué es el plagio? Propuesta conceptual del plagio punible. Maria Alejandra Echavarría Arcila .     El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º.- La prensa es libre en tiempo de paz, pero responsable con arreglo a las disposiciones de la presente Ley.   Artículo 2º.- Ninguna empresa editorial de periódicos podrá, sin permiso del Gobierno, recibir subvención alguna de gobiernos o compañías extranjeras.   La infracción a lo dispuesto en este artículo hace incurrir a la empresa que se aprovechó de la subvención, al administrador que la recibió para la empresa, y al director que se aprovechó de ella o simplemente tuvo conocimiento de que la empresa había recibido, en multas del doble del provecho obtenido por la subvención, o de $500.00 a $2.000.00, cuando el doble de este provecho no alcance a esas sumas.   Artículo 3º.- Todo impreso llevará inscritos en su primera página la fecha, el lugar de su publicación y el nombre del establecimiento en que se hubiere editado. La infracción a lo dispuesto en este artículo hará incurrir al propietario, gerente o director del establecimiento en multa de $ 20.00 a $ 100.00, convertible en arresto, que impondrán las autoridades de policía.   Artículo 4º.- Queda prohibida la propaganda oficial remunerada en la prensa hablada y escrita del país. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 29 de 1944 - Lexbase S.A.

.