Ley 21 de 1944 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 21 de 1944 LEY 21 DE 1944 (diciembre 29)   Diario Oficial No. 25.729 de 29 de diciembre de 1944   Por la cual se modifican las números 8 de 1929 y 124 de 1938   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o. El Gobierno procederá a adquirir y destinar a la mayor brevedad en el Valle de Sibundoy y las zonas de terrenos que fueren necesarias para efectos de construir el aeródromo de pasto en el lugar que la técnica y estudios indiquen como adecuados del referido Valle.   PARAGRAFO: Para efectos de dar cumplimiento a la disposición de esta Ley, se declaran de utilidad pública las zonas de terrenos que se ordena adquirir.   ARTÍCULO 2o. Destinase la suma de cien mil pesos moneda legal ($100.000 m. l.) para la ampliación y mejoramiento de la carretera nacional que partiendo de la Ciudad de Pasto va al municipio de Colón, en la Comisaría del Putumayo. Esta suma se incluirá en el presupuesto de la vigencia próxima, y en defecto de esta inclusión, el gobierno queda autorizado para verificar las operaciones de crédito que considere necesarias.   ARTÍCULO 3o. Quedan en éstos términos reformadas las leyes 8 de 1929 y 124 de 1938.   ARTÍCULO 4o. Esta ley rige desde su sanción.   Dada en Bogotá a primero de diciembre de mil novecientos cuarenta y cuatro.   El Presidente de Senado,   JULIO CESAR ENRIQUEZ   El presidente de la cámara de representantes,   JUAN B. BARRIOS   El secretario del Senado,   ARTURO SALAZAR GRILLO   El Secretario de la Cámara de Representantes,   ANDRÉS CHAUSTRE B   Órgano ejecutivo   Bogotá, 15 de diciembre de 1944.   Publíquese y ejecútese   ALFONSO LÓPEZ   El Ministro de Hacienda y Crédito Público   GONZALO RESTREPO   El Ministro de Guerra   DOMINGO ESPINEL,   El Ministro de Obras Públicas,   ALVARO DIAZ S.         .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 21 de 1944 - Lexbase S.A.

.