Ley 7 de 1944 - Colombia



" LEY 7 DE 1944 LEY 7 DE 1944 (Noviembre 30)   Sobre vigencia en Colombia de los Tratados Internacionales y su publicación.     El Congreso de Colombia   DECRETA   ARTICULO 1º. Los Tratados, Convenios, Convenciones, Acuerdos, Arreglos y otros actos internacionales aprobados por el Congreso, de conformidad con los artículos 69 y 116 de la Constitución, no se considerarán vigentes como leyes internas, mientras no hayan sido perfeccionados por el Gobierno en su carácter de tales, mediante el canje de ratificaciones o el depósito de los instrumentos de ratificación, u otra formalidad equivalente; a menos que la ley aprobatoria expresamente determine que sean tenidas por la ley nacional las disposiciones de dicho Tratado, Convenio, Convención, etc.. En este último caso, la caducidad del Tratado como ley internacional para Colombia no implicará la caducidad de sus disposiciones como ley nacional .   Lo anterior no obsta para que el Organo Ejecutivo, cuando lo juzgue necesario y antes de que se cumplan las formalidades para su perfeccionamiento, ordene el cumplimiento de las disposiciones de un determinado Tratado, Convenio, etc., con el carácter de disposiciones ejecutivas.   Esta autorización sólo se refiere a los Tratados, Convenios, Convenciones o Acuerdos que obtengan, con posterioridad a la vigencia de esta ley, la aprobación legislativa.   Nota, artículo 1º: El aparte señalado en negrilla fue declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 23 de octubre de 1975. Sala Plena. M. P. José Gabriel de la Vega, mientras que el texto tachado fue declarado inexequible en la misma sentencia.     ARTICULO 2º. Tan pronto como sea perfeccionado el vínculo internacional que ligue a Colombia por medio de un Tratado, Convenio, Convención, etc., el Organo Ejecutivo dictará un decreto de promulgación, en el cual quedará insertado el texto del Tratado o Convenio en referencia, y en su caso, el texto de las reservas que el Gobierno quiera formular o mantener en el momento del depósito de ratificaciones.     ARTICULO 3º. A partir de la vigencia de la presente ley, fuera de su inserción en el DIARIO OFICIAL, cada decreto de promulgación de Tratados o Convenios, será indefinida, según el orden de fechas en que se perfecciona para....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 7 de 1944 - Lexbase S.A.

.