Ley 22 de 1942 - Colombia



" LEY 22 DE 1942 LEY 22 DE 1942 (Octubre 15)   sobre prestaciones a los funcionarios del Órgano Judicial, del Ministerio Público y de lo Contencioso Administrativo   Nota: Reformada por la Ley 95 de 1946.     El Congreso de Colombia   decreta:   ARTICULO 1. Modificado por el artículo 73 de la Ley 6 de 1945. Los funcionarios del Órgano Judicial, del Ministerio Público y de lo Contencioso Administrativo y sus respectivos subalternos, tendrán derecho, al retirarse de sus puestos a una pensión equivalente al mayor sueldo que hubieren devengado en el desempeño de su cargo en propiedad. durante un año, por lo menos.   Texto Inicial artículo 1. “Los funcionarios del Órgano Judicial, del Ministerio Público y de lo Contencioso Administrativo y sus respectivos subalternos, tendrán derecho, al retirarse de su puesto, a una pensión mensual equivalente a la mitad del mayor sueldo que hubieren devengado en el desempeño de un puesto en propiedad, durante un año por lo menos. En ningún caso la pensión podrá exceder de la suma de doscientos cincuenta pesos ($ 250.00) por cada mes.”.   ARTICULO 2. Para gozar de la pensión de que trata el artículo anterior, se requiere:   a)    Haber servido al país en los puestos de que trata el artículo anterior por un término no menor de veinte años. En este término de servicio se contará y acumulará el que se hubiere prestado en uno o varios destinos.   b)    Haber observado buena conducta.   c)    Haber llegado a la edad de sesenta años, aun cuando en esa época haya dejado de ejercer el cargo. Pero si reuniere las demás condiciones, podrá gozar de los beneficios del artículo anterior, aunque no tuviere sino cincuenta años, cuando, careciendo en absoluto de renta, demostrare que su capacidad para el trabajo profesional, a juicio de facultativos médicos, se hallare sensiblemente disminuida.   d)    Carecer de medios para la congrua subsistencia.   ARTICULO 3. El derecho a gozar de esta pensión se perderá, por haber sido condenado a la pena de prisión o presidio.   ARTICULO 4. El derecho a gozar de esta pensión se suspende cuando el jubilado devengue un sueldo del Tesoro Público. ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 22 de 1942 - Lexbase S.A.

.