Ley 9 de 1942 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 9 de 1942 LEY 9 DE 1942 (AGOSTO 31)   Por la cual se fomenta la industria cinematográfica.   El Congreso de Colombia,   DECRETA:   ARTICULO 1º- Autorizase al Gobierno Nacional para que proceda a tomar las medidas conducentes, de conformidad con las normas generales de la presente Ley, al fomento de la industria cinematográfica colombiana.   ARTICULO 2º- Considéranse como empresas cinematográficas colombianas las que reúnan los siguientes requisitos:                           Que no menos del ochenta por ciento (80%) del capital empleado en ellas sea exclusivamente colombiano;                           Que el personal, tanto directivo como técnico y artístico que forme la empresa, sea colombiano en un ochenta y cinco por ciento (85%), por lo menos; y                           Que el material que produzca este destinado a presentar temas o argumentos únicamente nacionales.   ARTICULO 3º- El Gobierno por conducto del Ministerio de la Economía Nacional, hará una clasificación de las empresas cinematográficas existentes o que se establezcan en el país, y que deban ser consideradas como empresas colombianas, en la cual se tendrá en cuenta la importancia de los equipos, elementos y personal con que cuenten, la naturaleza del material que produzcan, la calidad técnica y artística del mismo y su capacidad mínima de producción, y que tengan debidamente instalados estudios propios y adecuados para la producción cinematográfica.   ARTICULO 4º- El Gobierno de conformidad con la clasificación a que se refiere el artículo anterior, determinará cuales empresas cinematográficas, por su capacidad y demás condiciones, podrán gozar por determinado tiempo, de exención de derechos de aduana para las sustancias químicas necesarias para la elaboración de cintas y para el material virgen (película) que introduzcan al país con destino a la producción a que se dediquen.   PARAGRAFO -....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 9 de 1942 - Lexbase S.A.

.