Ley 54 de 1939 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 54 de 1939 LEY 54 DE 1939 (diciembre 15)   Por la cual se confieren facultades extraordinarias al Presidente de la República.   Nota: Ley declarada exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 13 de marzo de 1941. Sala Plena. M. P. Isaías Cepeda.     El Congreso de Colombia   DECRETA:   ARTÍCULO 1º. De conformidad con el ordinal 9º del artículo 69 de la Constitución Nacional, revisarse al Presidente de la República de facultades extraordinarias par que, con el fin de conjurar, corregir o atenuar los efectos de la actual crisis mundial sobre la organización económica  fiscal del país, adopte las providencias que fueren indispensables en relación con los siguientes puntos:   a) Regularización del servicio de la deuda pública y reanudación del servicio de los empréstitos que se encuentran actualmente en mora total o parcial sobre las nuevas bases que acuerde el Organo Ejecutivo y contratación de empréstitos para atender los fines previsto en la presente ley, siendo entendido que el total de los nuevos empréstitos que se contraigan no podrán exceder de cincuenta millones de pesos ($ 50.000.000.00) o su equivalente en moneda extranjera.   PARÁGRAFO. Para las operaciones previstas en este ordinal y en las demás leyes que autorizan contratación de empréstitos se requerirá el concepto previo y favorable de la Junta Nacional de Empréstitos, la cual en adelante está compuesta por seis miembros elegidos a razón de tres por cada una de las Cámaras.   b) Reforma y complemento de las disposiciones vigentes sobre control de cambios, exportaciones e importaciones, y de los contratos celebrado por el Gobierno con el Banco de la República sobre la misma materia y sobre la intervención del Banco en la compra y venta de cambio exterior.   c) Fomento y defensa de las industrias, especialmente la del café y consecución de los recursos necesarios para tales fines.   Lo anterior no comprende la facultad para establecer nuevos impuestos o para aumentar los existentes.   d) Regulación del crédito bancario y modificación de la legislación bancaria vigente en cuanto fuere necesario para la defensa o fomento de l producción nacional.   e) Reducción de gastos públicos para mantener el equilibrio presupuestal y....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 54 de 1939 - Lexbase S.A.

.