Ley 44 de 1939 - Colombia



" LEY 44 DE 1939 LEY 44 DE 1939   (diciembre 13)   por la cual se ordena el levantamiento de unos planos, se provee a la construcción de una obra hidráulica en los Municipios de Piedecuesta y Floridablanca, y se dicta una disposición sobre garantías a las entidades públicas.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1. El Gobierno procederá a ordenar, por intermedio del Instituto Geográfico Militar, el levantamiento de planos por el sistema de aerofotografía, de los valles que comprenden los Municipios de Piedecuesta y Floridablanca, las hoyas hidrográficas de los rios que bañan los valles mencionados.   Parágrafo. Tales planos deberán ser ejecutados con todos los detalles topográficos necesarios para que sirvan de base cierta para proyectar las obras de irrigación de las zonas que resulten adecuadas para este fin.   Artículo 2. Basados en los planos de que trata el artículo anterior, la Sección de Irrigación del respectivo Ministerio elaborará los proyectos de obras a que hubiere lugar para el mejor aprovechamiento y distribución de regadíos con las aguas existentes en las regiones de Piedecuesta y Floridablanca.   Artículo 3.  El Gobierno reglamentará el uso y distribución de aguas que resulten disponibles al practicar los estudios de que trata la presente Ley.   Artículo 4. El Gobierno al proyectar y ejecutar las obras de que trata esta Ley, las considerará sometidas al régimen de la Ley 107 de 1936, especialmente en lo relativo a lo dispuesto en el artículo 4.   Artículo 5.Destínase la suma de diez mil pesos ($10,000) para atender los gastos que ocasione el levantamiento de los planos de que habla el artículo 1 de la presente Ley. Esta partida se incluirá en el Presupuesto de la próxima vigencia.   Artículo 6. En las garantías que deban dar los particulares a las entidades públicas, por cualquier concepto, serán admisibles los bonos departamentales en las mismas condiciones que los bonos nacionales.   Artículo 7. Esta ley rige desde su sanción.   Dada en Bogotá, a los veintidós días de noviembre de mil novecientos treinta y nueve.   El Presidente del Senado, JOSE V. COMBARIZA – El Presidente de la Cámara de representantes, ARTURO REGUEROS OERALTA – El Secretario del Senado, Rafael Campo A. –....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 44 de 1939 - Lexbase S.A.

.