Ley 35 de 1939 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 35 de 1939 LEY 35 DE 1939 (diciembre 4) Diario Oficial No 24.236, de 5 de diciembre de 1939   "Por la cual se establece el descanso remunerado de los trabajadores en algunos días de fiesta".   Nota: Modificado parcialmente por la Ley 51 de 1983.   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o . Todos los trabajadores, sean particulares u oficiales, tendrán derecho al descanso remunerado en los siguientes días de fiesta: 1o . de enero, 1o . de mayo, 20 de julio, 7 de agosto, 12 de octubre, 11 de noviembre y 25 de diciembre.   PARÁGRAFO. Cuando se trate de trabajadores intermitentes, tendrán derecho al pago del salario del día de fiesta, siempre que hubieren trabajado en la misma empresa un mínimum de diez días dentro de los treinta días inmediatamente anteriores a aquél.   ARTÍCULO 2o . Esta Ley regirá desde su promulgación.   Dada en Bogotá a veinticinco de noviembre de mil novecientos treinta y nueve.   El presidente del Senado,   J. V. COMBARIZA   El Presidente de la Cámara de Representantes,   ARTURO REGUEROS PERALTA   El Secretario del Senado,   RAFAEL CAMPO A.   El Secretario de la Cámara de Representantes,   JORGE URIBE MÁRQUEZ   Órgano Ejecutivo - Bogotá, diciembre 4 de 1939.   PUBLÍQUESE Y EJECÚTESE.   EDUARDO SANTOS   El Ministro de Trabajo, Higiene y Previsión Social   JOSÉ JOAQUÍN CAICEDO CASTILLA         .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 35 de 1939 - Lexbase S.A.

.