Ley 113 de 1937 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 113 de 1937 LEY 113 DE 1937 (Noviembre 18)   Por la cual contribuye la Nación a la construcción de varias obras públicas en algunos Municipios del país.   El Congreso de Colombia   DECRETA: Artículo 1º.-Decrétase los siguientes auxilios: $100.000 por una sola vez con destino a las obras de pavimentación de la ciudad de Pasto. $100.000 por una sola vez con destino a las obras de pavimentación de la Ciudad de Cúcuta. $40.000 por una sola vez con destino a las obras de pavimentación de la ciudad de Bucaramanga. $40.000 por una sola vez con destino a las obras de pavimentación de la ciudad de Chiquinquirá. $25.000 por una sola vez para las obras de pavimentación de Sincelejo, en le Departamento de Bolivar. $25.000 por una sola vez para las obras de pavimentación de la población de Santander (Cauca). $30.000 por una sola vez para las obras de pavimentación de la Avenida Ernesto Samper, de la base aérea del río Cauca. Artículo 2º.-Las sumas de que trata la presente ley se incluirán en los presupuesto de las próximas vigencias. En caso de que no quedaren incluidas, queda el Gobierno facultado para abrir el crédito o créditos que fueren necesarios para la efectividad de los auxilios decretados en el articulo 1º. Artículo 3º.-Para tener derecho a cobra cualquiera de los auxilios decretados por esta ley, es necesario que los planos, proyectos y presupuestos de las obras hayan sido aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y que tengan terminados sus alcantarillados. Artículo 4º.-Las partidas que corresponden al Municipio de Pasto, serán entregadas a la Junta del Centenario de esa ciudad, creada por la Ley 57 de 1936, debiendo el Gobierno tomar las medidas conducentes para su manejo e inversión.   Articulo 5º.-Autorízase al Municipio de Pasto para adquirir empréstito con la garantía de la Nacional, hasta por la cuantía del auxilio decretado y con este respaldo.   Articulo 6º.-La Contraloría nacional exigirá la comprobación de la manera como se invierten los fondos de pavimentación, con el objeto de que ellos cumplan las finalidades de esta Ley. Artículo 7º.-El impuesto directo de valorización, de que trata el artículo 3 de la Ley 25 de 1921, comprende también el mayor valor que adquieran las propiedades raíces urbanas con la pavimentación de las calles, ya sea....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 113 de 1937 - Lexbase S.A.

.