Ley 40 de 1932 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 40 de 1932 LEY 40 DE 1932 (NOVIEMBRE 30)   sobre reformas civiles (registro y matrícula de la propiedad y nomenclatura urbana).   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Desde la vigencia de la presente Ley no habrá más que un Circuito de Registro por cada Circuito Judicial.   Artículo 2° En la cabecera de cada Circuito de Registro, que será la del correspondiente Circuito Judicial, habrá una Oficina de Registro a cargo de un Registrador.   Artículo 3° Para ser Registrador se requieren las mismas condiciones que para ejercer la profesión de abogado o haber desempeñado aquel cargo durante diez años en la cabecera de un Distrito Judicial.   En consecuencia, los Registradores de las cabeceras de Circuito deberán comprobar ante el Tribunal del respectivo Distrito Judicial que reúnen una u otra de las calidades exigidas por este artículo, dentro de los noventa días siguientes a la promulgación de la presente Ley. Si no presentaren esa comprobación o no correspondiere ella a lo que prescribe este artículo, el Tribunal formará las correspondientes ternas y las pasará al Gobernador respectivo, a fin de que los nuevos nombramientos queden hechos antes de entrar en vigencia esta Ley.   Artículo 4° Los Registradores no pueden demorar la expedición de un certificado más de dos días útiles.   Toda demora mayor se sanciona con una multa de cincuenta a trescientos pesos ($ 50 a $ 300), que con prueba sumaria del caso» impone el Alcalde.   Si se prueba sumariamente que el Registrador o sus empleados reciben primas para alterar el tumo que debe llevarse para la inscripción de los instrumentos, el Gobernador decretará la pérdida del empleo del Registrador. En todo caso, los autos de embargo y las demandas civiles sobre propiedad, se inscriben inmediatamente, sin someterlos a turno.   Artículo 5° El Gobierno proveerá a las Oficinas de Registro de todos los libros principales y libros índices sólidamente encuadernados, empastados en tela fuerte o piel, foliados, rayados debidamente, de acuerdo con las divisiones o columnas que indican el Código Civil y la presente Ley, con los correspondientes motes impresos en el encabezamiento de las columnas y con el nombre del respectivo libro principal o libro índice, estampado en....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 40 de 1932 - Lexbase S.A.

.