Ley 60 de 1930 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 60 de 1930 LEY 60 DE 1930 (2 DE DICIEMBRE)   Reformatoria de la 31 de 1929, sobre elecciones.   El Congreso de Colombia   DECRETA   Artículo 1 ° Suspéndese la vigencia de los artículos 2°, 39, 49, 59, 6°, 79, 89, 99, 11, 12 y 17 de la Ley 31 de 1929 hasta el 19 de enero de 1933. Durante esta suspensión regirán las disposiciones legales contenidas en el Código de Elecciones (Ley 85 de 1916 ) con las leyes que lo adicionan y reforman, inclusive las de la Ley 31 de 1929 , que no queden suspendidas expresamente por este artículo.   Parágrafo. Para los efectos de la presente Ley no tendrá aplicación lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley 153 de 1887.   Artículo 2.° Los Consejos Electorales, además de los miembros principales y suplentes de las corporaciones electorales cuyo nombramiento les corresponde, nombrarán cinco supernumerarios para cada una de ellas, a fin de llenar las vacantes que se presenten, teniendo en cuenta, al hacer esta designación, la representación proporcional de los partidos.   Si llegada la hora en que, según la ley, ha de reunirse una corporación electoral, no pudiere hacerlo por falta de quorum , el miembro o los miembros presentes en el local destinado al efecto, que debe ser un lugar de libre y fácil acceso al público, procederán a dictarlas siguientes providencias:   Primera. A conminar a los miembros ausentes, principales y suplentes, con multas hasta de cincuenta pesos, para que se presenten en el acto;   Segunda. A dar aviso de este hecho inmediatamente y en la forma más rápida que esté a su alcance, a la corporación electoral que hizo el nombramiento;   Tercera. A notificar a los supernumerarios para que se presenten en el acto a reemplazar a los que falten, teniendo en cuenta la filiación política de los reemplazados, y a comuicarlos con las multas ya indicadas, si no concurrieren en la oportunidad debida.   Cuarta. A formar un acta de lo sucedido y dé lo actuado, que permanecerá original en el archivo de la corporación, y de la que se enviará copia a la entidad superior,   Quinta. Si cumplidas las anteriores formalidades no se presentaren a desempeñar su cargo....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 60 de 1930 - Lexbase S.A.

.