Ley 53 de 1930 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 53 de 1930 LEY 53 DE 1930 (26 DE NOVIEMBRE)   por la cual se aprueban un Tratado de Comercio y Navegación   entre la   República de Colombia y Dinamarca, y su Protocolo final.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo único. Apruébanse el Tratado de Comercio y Navegación y su Protocolo final, celebrados en Londres el 21 de junio de 1929, por los respectivos Plenipotenciarios, entre la República de Colombia y Dina marca, y que a la letra dice:   «Su Excelencia el Presidente de la República de Colombia y Su Majestad el Rey de Dinamarca e Islandia, igualmente animados del deseo de favorecer el desarrollo de las relaciones comerciales entre Colombia y Dinamarca, han resuelto concluir al efecto un Tratado de Comercio y Navegación y han nombrado como sus Plenipotenciarios respectivos:   «Su Excelencia el Presidente de la República de Colombia:   «Al señor don Alfredo Michelsen , Encargado de Negocios a. i. de la República en Londres;   «Su Majestad el Rey de Dinamarca e Islandia:   «Al Conde Preben Ferdinand Ahlefeldt -Laurvig , su Enviado Extraor dinario y Ministro Plenipotenciario en Londres;   «Quienes, después de haber canjeado sus plenos poderes respectivos y de haberlos encontrado en buena y debida forma, han acordado las estipulaciones siguientes:   «ARTÍCULO I   «Cada una de las Altas Partes contratantes se compromete a aplicar respecto de la otra, en todo lo que se refiere a los derechos de sus ciudadanos, al tratamiento de las mercancías de importación, exportación y tránsito, lo mismo que en lo relativo a la navegación, el principio del tratamiento de la nación más favorecida.   «ARTÍCULO II   «Los nacionales, productos, navíos y barcos de cada una de las Altas Partes contratantes gozarán en especial en el territorio de la otra de las facilidades y favores siguientes:   «a) Los nacionales de uno de los dos países serán incondicionalmen te tratados en el otro, en lo que toca a la protección de sus personas y de sus bienes, al ejercicio del comercio, de la navegación y de la indus tria, al derecho de adquirir y poseer bienes muebles e inmuebles y dispo ner de ellos, lo mismo que en lo relativo a la obligación de pagar....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 53 de 1930 - Lexbase S.A.

.