Ley 10 de 1930 - Colombia



" LEY 10 DE 1930 LEY 10 DE 1930   (Octubre 8)   Sobre organización fiscal de las Intendencias y Comisarias   El Congreso de Colombia   Decreta;   Artículo 1. Desde el 1 de enero de 1931, se prescindirá en los Presupuestos Nacionales del renglón de Rentas de Intendencias y Comisarias, el cual comprende las rentas de carácter seccional que se perciben en esos Territorios.   Artículo 2.  En la Ley de Apropiaciones se incluirá anualmente un auxilio para cada una de estas secciones en proporción de sus necesidades y de acuerdo con las leyes vigentes.   Artículo 3. Es los proyectos de presupuesto para las Intendencias y Comisarias se empleará la calificación prescrita en la Ley 34 de 1923 para las rentas y para los gastos nacionales; siendo rentas ordinarias las que proceden de los siguientes reglones de las rentas de licores, degüello de ganado mayor, tabaco, registro y demás que puedan establecerse y que tengan carácter de seccionales, y extraordinarias las entradas que procedan de auxilios, participaciones en rentas nacionales  o rentas que hubieren sido cedidas por la Nación. Los gastos ordinarios serán los del servicio público o de administración, y extraordinarios los de obras públicas.   Artículo 4. El cómputo del producto de cada renta se efectuará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 34 de 1923, o sea tomando como base el promedio de las tres vigencias anteriores, y para los gastos regirán las disposiciones de las misma Ley. En consecuencia, de acuerdo con lo prescrito en el artículo 14, no habrá destinaciones especiales de rentas para determinados gastos.   Artículo 5. La Contraloría General ejercerá en lo sucesivo, por si o por medio de las Auditorías Seccionales, el control y fiscalización de las rentas y gastos de las Intendencias y Comisarías, para lo cual podrá dictar las disposiciones y reglamentos que estime necesarios en consonancia con esta Ley.   Artículo 6. En las Intendencias y Comisarías se establecerán Administraciones o Tesorerías para atender al recaudo de las rentas y para cubrir los gastos incluidos en sus presupuestos especiales, y cuando estas funciones se hubieren de adscribir a los Administradores o Recaudadores de Hacienda Nacional, éstos llevarán por separado sus cuentas y las rendirán en las misma forma.....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 10 de 1930 - Lexbase S.A.

.