Ley 47 de 1926 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 47 de 1926 LEY 47 DE 1926 (NOVIEMBRE 10)   por la cual se fomenta la colonización de los baldío y se modifica la Ley 71 de 1917.         El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º Toda persona pude adquirir, como colono o cultivador, título de propiedad sobre los terrenos baldíos en donde se haya establecido con casa de habitación y cultivos permanentes, como plantaciones de café, cacao, caña de azúcar, o sementeras de trigo, papa, maíz, arroz, etc., en una extensión no mayor de diez (10) hectáreas y otro tanto de lo cultivado.   Artículo 2º Para obtener la adjudicación respectiva bastará dirigir un memorial al Gobernador del Departamento en que esté ubicado el terreno o al intendente Nacional o Comisario Especial, según el caso. A ese memorial se acompañará una información de tres testigos de reconocida buena reputación y vecinos del mismo Municipio, en que se determinen el nombre del globo de tierra cultivado, su condición de baldío, la Provincia, Municipio o Corregimiento a que pertenezca, los colindantes y las demás señales que den una idea clara de la extensión cultivada.   Artículo 3º Las declaraciones se tomarán ante el juez del Municipio en cuya jurisdicción esté ubicado el terreno y con citación del Personero respectivo. Los testigos deberán declarar por conocimiento personal y directo, dando razón de su dicho precisando la clase de cultivos hechos por el peticionario.   Parágrafo. En la época de vacaciones judiciales, las declaraciones se tomarán ante el Alcalde Municipal.   Artículo 4º El Gobernador, Intendente o Comisario Especial deberá estudiar y resolver la solicitud dentro del preciso término de treinta (30) días, durante el cual podrá hacer practicar las diligencias que juzgue convenientes para el mejor conocimiento de los hechos a que se refiere la solicitud del interesado.   Artículo 5º Expirado el término de que trata el artículo anterior, el funcionario respecito v decretará la adjudicación si no hubiere causa legal que la impidiere, y dispondrá que se haga entrega del terreno al interesado, para lo cual puede comisionar al Alcalde del Municipio de la ubicación, el cual, asociado de dos testigos nombrados por él, hará la entrega y extenderá una acta en que consten con la mayor claridad y....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 47 de 1926 - Lexbase S.A.

.