Ley 12 de 1926 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 12 de 1926 LEY 12 DE 1926 (Septiembre 25) Diario oficial 20307 lunes 27 de septiembre de 1926   “Sobre enseñanza de la higiene, saneamiento de los puertos marítimos, fluviales y   terrestres y de las principales ciudades de la República”   El Congreso de Colombia,   DECRETA:   Artículo 1º El Poder Ejecutivo organizará la enseñanza gradual de la higiene individual,   pública y social, en todos los establecimientos de educación primaria, normalista y secundaria de la República.   Artículo 2º El Ministerio de Instrucción y Salubridad Públicas, de acuerdo con la Dirección Nacional de Higiene, formará y publicará los programas detallados y los horarios, así como instrucciones especiales para los maestros de enseñanza, teniendo en cuenta las condiciones y necesidades peculiares del país.   Artículo 3º Declárase de suprema necesidad y utilidad públicas el saneamiento de los puertos marítimos de Buenaventura, Tumaco, Cartagena, Puerto Colombia, Santa Marta, Riohacha y Tolú, los puertos fluviales de Barranquilla, Puerto Wilches, Puerto Berrío y la Dorada, de Barbacoas, de Quibdo y de Guapí, y los terrestres de Ipiales y Cúcuta.   El Ejecutivo, de acuerdo con la Dirección Nacional de Higiene y oído el dictamen de los Gobernadores y de los Concejos Municipales respectivos, procederá a contratar las obras que sean necesarias para el saneamiento de los puertos citados, empezando por la dotación de un abundante servicio de aguas, de alcantarillado y de pavimentación de las ciudades nombradas y el saneamiento de las habitaciones.   Quedan comprendidas en lo dispuesto por el Artículo 1º de la Ley 77 de 1925, todos los puertos enumerados en la presente Ley.   Artículo 4º El Gobierno, de acuerdo con el Director Nacional de Higiene y con los Gobernadores de los Departamentos, formará un plan para sanear, en el menor tiempo posible, las principales ciudades de la República, especialmente dotándolas de aguas potables abundantes, alcantarillado, canalización y pavimentación adecuada y saneamiento de las habitaciones. Con este fin se autoriza al Poder Ejecutivo para contratar en el Extranjero, por cuenta de la Nación, una comisión técnica que forme los planos de las obras que deban ejecutarse, las cuales serán costeadas por los Departamentos y por los....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 12 de 1926 - Lexbase S.A.

.