Ley 83 de 1925 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 83 de 1925 LEY 83 DE 1925 (noviembre 18)   Por la cual se provee a la reparación de unas vías públicas y se dictan disposiciones sobre caminos y puentes   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o. Destínanse hasta setenta mil pesos ($ 70.000) para la completa reparación de la carretera que une los puertos del río Magdalena denominados Arrancaplumas y Caracolí, de que hace parte el puente Agudelo, de la ciudad de Honda.   PARÁGRAFO. Destínase además la suma de veinte mil pesos ($ 20.000) para la reconstrucción de la carretera comprendida entre los puertos denominados Redegas e Bogotá y Puerto Ferreira, sobre el río Magdalena.   ARTÍCULO 2o. El Gobierno tomará a su cargo los trabajos de reparación de que trata el precedente artículo y a efecto de que los lleve debidamente a cabo, se le faculta para abrir al Presupuesto de la vigencia en curso, con prescindencia de los requisitos establecidos por la Ley 34 de 1923, pero sin exceder la cantidad que se deja destinada, los créditos extraordinarios que fueren del caso.   ARTÍCULO 3o. Desde la vigencia de esta Ley queda terminantemente prohibido el cobro de impuestos de peaje y pontazgo nacionales, departamentales y municipales en todas las vías y puentes de carácter nacional.   ARTÍCULO 4o. En las vías departamentales que reciban auxilios del Tesoro Nacional no se podrá cobrar peajes ni pontazgos.   ARTÍCULO 5o. En lo sucesivo la Nación hará los gastos de conservación del camino que une el interior del Departamento de Nariño con el puerto fluvial de Barbacoas.   ARTÍCULO 6o. En caso de que antes del 20 de julio de 1926, fuere necesario adquirir para el dominio ferroviario nacional alguna vía férrea-con el fin de atender al gasto que tal adquisición demande-podrá el Gobierno abrir a la Ley de Apropiaciones el crédito necesario, sin necesidad de llenar otras formalidades que la aprobación del Consejo de Ministros.   ARTÍCULO 7o. En la tasación y recaudación del impuesto sobre la renta se establece una exención de cuatrocientos pesos ($ 400) para toda persona soltera, o casada que no viva con su cónyuge, y una de seiscientos pesos ($ 600) para el casado que viva con su cónyuge.   El marido y la mujer que vivan juntos, sólo gozarán de una exención....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 83 de 1925 - Lexbase S.A.

.