Ley 28 de 1925 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 28 de 1925 LEY 28 DE 1925 (febrero 16)   por la cual se decretan las fiestas nacionales de la Bandera y de la Madre.   El Congreso de Colombia,   CONSIDERANDO:   Que la Junta de Delegados de los Departamentos, reunida solemnemente en la capital de la República, eligió los miembros del Comité Central de la Bandera;   Que dicho Comité ha venido funcionando regularmente, y ha adelantado importantes trabajos para fundar, con carácter permanente, la fiesta nacional de la Bandera;   Que por iniciativa de Colombia, las Repúblicas del Perú y Bolivia acaban de establecer dicha fiesta,   DECRETA:   Artículo 1°. -Créase la fiesta nacional de la Bandera, que tendrá lugar todos los años, y señálase como fecha para celebrarla el día siete de agosto de cada año Artículo 2º.- Declárase incluida en el Presupuesto de cada año, para los gastos que demande dicha fiesta, la suma de dos mil pesos ($2.000) oro. Artículo 3°.- El Poder Ejecutivo reglamentará esta Ley y designará la entidad que debe examinar las cuentas de la inversión que le dé a esta suma el Tesoro del Comité Central de la Bandera. Artículo 4°. -Créase igualmente la fiesta nacional de la Madre, que será celebrada el segundo domingo de mayo. El ejecutivo dictará todas las medidas del caso a fin de que dicha fiesta sea celebrada dignamente en toda la República, especialmente por la niñez. Artículo 5°.- Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá, a 16 de febrero de 1925.   El Presidente del Senado, DANIEL GUTIERREZ Y ARANGO.-El Presidente de la Cámara de Representantes, ALFONSO JARAMILLO.-El Secretario del Senado, Horacio Valencia Arango.-El Secretario de la Cámara de Representantes, Fernando Restrepo Briceño.   Poder Ejecutivo- Bogotá, febrero 16 de 1925. Publíquese y ejecútese.   PEDRO NEL OSPINA El Ministerio de Instrucción y Salubridad Pública. JUAN N. CORPAS.     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 28 de 1925 - Lexbase S.A.

.