Ley 8 de 1925 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 8 de 1925 LEY 8 DE 1925 (enero 22)   que reforma y adiciona la 46 de 1923, sobre instrumentos negociables, y se aclara el artículo 48 de la Ley 68 de 1924.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1º. El artículo 154 de la Ley 46 de 1923, quedará así:   Cuando una letra es rechazada por uno aceptación, debe ser debidamente protestada por tal motivo, y la que no ha sido rechazada por no aceptación, sino por falta de pago, debe ser protestada por este motivo. Si no es protestada, el girador y endosantes quedan libres.   Artículo 2º. El artículo 156 quedará así:   Los protestos por falta de aceptación o de pago deben ser formalizados dentro de los quince días siguientes a la presentación de la legra o a su vencimiento, para todos los efectos legales.   Artículo 3º. Cuando la emisión de un cheque sin previa provisión de fondos, o sin autorización del girado, no constituya estafa, se castigará con la pena de dos a seis meses de arresto.   En este caso si el interesado o el acusador particular, si lo hubiere, desisten cesará todo procedimiento, auque éste se haya iniciado de oficio.   Artículo 4º. El artículo 48 de la Ley 68 de 1924 quedará así:   Artículo 48. El comprador de la cosa dada en prenda estará obligado a respetar el contrato de prenda agraria, siempre que éste se halle inscrito en la respectiva Oficina de Registro.   Artículo 5º. Esta Ley y la 71 de 1924 regirán desde su sanción.   Dada en Bogotá, a quince de enero de mil novecientos veinticinco.   El Presidente del Senado, JUAN A. DE LA ESPRIELLA – El Presidente de la Cámara de Representantes, EDUARDO NORRIS – El Secretaria del Senado, Horacio Valencia Arango – el Secretario de la Cámara de Representantes, Fernando Restrepo Briceño.   Poder Ejecutivo – Bogotá, enero 22 de 1925.   Publíquese y ejecútese.   PEDRO NEL OSPINA   El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Jesús M. Marulanda .     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 8 de 1925 - Lexbase S.A.

.