Ley 100 de 1923 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 100 de 1923 LEY 100 DE 1923 (diciembre 3)     Por la cual se provee a la colonización y vigilancia de los territorios fronterizos nacionales.   EL CONGRESO DE COLOMBIA,   DECRETA:     ARTÍCULO 1o. El Gobierno procederá a establecer y fomentar a la mayor brevedad posible centros de colonización en los Departamentos del Huila y de Nariño y en las demás regiones del país donde lo estime necesario.   ARTÍCULO 2o. El Gobierno queda autorizado para dictar las medidas de todo orden que estime conducentes a obtener los fines expresados en el artículo anterior, tales como la fundación y fomento en dichas regiones de colonias agrícolas y penales, la adquisición de toda clase de vehículos, la creación de Aduanas y fijación de tarifas, la organización de cuerpos de Zapadores y de resguardos, la construcción de caminos y demás medios de comunicación y transporte, la creación de los empleados necesarios y la fijación de los sueldos, viáticos y gastos de material, la supresión o disminución del impuesto sobre explotación de bosques nacionales y la adjudicación de tierras baldías hasta cien hectáreas, de acuerdo con el procedimiento especial que el Gobierno dicte al respecto.   ARTÍCULO 3o. De las facultades que por esta Ley se conceden al Gobierno, podrá hacer uso de este hasta el día 1o. de agosto de 1925, debiendo dar cuenta al Congreso en sus próximas sesiones ordinarias de las medidas que al respecto haya dictado o de los contratos que haya celebrado, los cuales sólo requieren para su validez de la aprobación del Consejo de Ministros. Los decretos que en cumplimiento de esta Ley dicte el gobierno, tendrán el carácter de decretos legislativos.   ARTÍCULO 4o. Para el cumplimiento de esta Ley, destínase la suma de quinientos mil pesos ($ 500.000.) del segundo contado de la indemnización debida a Colombia por los Estados Unidos, cantidad que se incluirá de preferencia en el Presupuesto correspondiente.   ARTÍCULO 5o. Quedan en estos términos reformadas las disposiciones vigentes que establecen el procedimiento para adjudicación de tierras baldías.   ARTÍCULO 6o. Esta Ley regirá desde su sanción.   Dada en Bogotá a veintinueve de noviembre de mil novecientos veintitrés.   El Presidente del Senado, ARCADIO....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 100 de 1923 - Lexbase S.A.

.