Ley 64 de 1923 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 64 de 1923 LEY 64 DE 1923 (octubre 20)   sobre loterías   Nota 1: Reglamentada por el Decreto 704 de 1993 , por el Decreto 2305 de 1991 , por el Decreto 971 de 1990 , por el Decreto 2127 de 1989 y por el Decreto 1332 de 1989 .   Nota 2: Derogada parcialmente por la Ley 15 de 1989 .   El Congreso de Colombia     DECRETA:     Artículo 1º.- Solamente los Departamentos podrán establecer, desde la promulgación de la presente Ley, una lotería con premios en dinero, y con el único fin de destinar su producto a la asistencia pública.     Inciso 2 derogado por la Ley 15 de 1989 , artículo 50. En los Departamentos en que el producto de las loterías tenga destinación al servicio de la instrucción o de las obras públicas, se respetará esa destinación .   Los contratos que celebren los Departamentos en desarrollo de esta Ley deberán someterse a licitación pública, y en ella se entenderá como mejor propuesta la oferta de una mayor participación en el valor de cada sorteo para la asistencia pública del respectivo Departamento. (Nota: Inciso 3º declarado exequible por la Corte Suprema de justicia en Sentencia del 19 de julio de 1945. Sala Plena. M. P. Ramón Miranda.).     Artículo 2º.- Señálase el sesenta y cuatro por ciento (64 por 100) del valor de los billetes que componen cada sorteo, como el mínimo que podrá destinarse al pago de los premios y el catorce por ciento (14 por 100) del mismo valor como el mínimun de participación que en cada sorteo debe corresponder al respectivo Departamento.   Artículo 3º.- Las loterías que existen en la actualidad en algunos Departamentos, destinadas exclusivamente a fines de beneficencia, podrá continuar funcionando con la misma organización que hoy tienen.   Artículo 4º.- Facúltase a los Departamentos para prohibir y reglamentar las loterías en su territorio, y para prohibir en él la circulación y venta de billetes de loterías extranjeras o de las de otros Departamentos o para gravarlas hasta con un diez por ciento (10 por 100) del valor nominal de cada billete. Este gravamen ingresará íntegramente al fondo de la beneficencia pública.   Artículo 5º.- Las Asambleas Departamentales podrá limitar el valor de cada sorteo de las loterías ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 64 de 1923 - Lexbase S.A.

.