Ley 13 de 1921 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 13 de 1921 LEY 13 DE 1921 (octubre 13)   por la cual se hacen unas condonaciones y se exime de una responsabilidad   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Condónase al señor Domingo Duque J. la suma de cuatro mil pesos ($ 4.000), a cuyo pago fue condenado por Reso lución número 48 del Ministerio de Gobierno, fechada el 18 de mar zo de 1920, por extravío de una encomienda de la Agencia Postal ce Tumaco, en su calidad de Jefe de aquella Oficina, en cuyo ex travío, según las probanzas allegadas, no tuvo Duque la más pequeña responsabilidad.   Parágrafo. Relévase asimismo a Duque del pago de la multa de veinte pesos ($20) a que se refiere la citada Resolución.   Artículo 2° Condónase al señor Luis Quintero C. la suma de seis r.nl noventa y dos pesos con seis centavos ($ 6.092.06) que le fue deducida como alcance por la Corte de Cuentas en autos números 103 y 104 de septiembre de 1920, como responsable de las cuentas del camino de Neiva a Palmira, de julio a diciembre de 1907 y de enero a agosto de 1908; y al señor César Sánchez la suma de seis mil doscientos pesos ($ 6.200), a que ha sido condenado por Reso lución número 95 de 1919, del Ministerio de Gobierno.   Artículo 3° Condónase al señor General Ramón Ramírez U., en su carácter de fiador del finado General Rodolfo Mejia Colina, la cantidad de mil trescientos cincuenta pesos con treinta y cinco centavos ($ 1.350.35), valor del alcance líquido que le elevó el Ad ministrador Departamental de Hacienda Nacional de Medellín.   Artículo 4° Condónase al señor Antonio José Duque la suma de cuatrocientos setenta y tres pesos con treinta centavos (S 473.30), que le fue elevada a alcance líquido como Administrador de Correos de Puerto Berrío en 1917.   Artículo 5° Decláranse eximidos de toda responsabilidad a la viuda e hijos del señor Ramón Mejia O., por razón de manejo de fondos a cargo de éste como Administrador que fue de las salinas marítimas del Atlántico en los años de 1900 a 1902. En consecuencia se suspenderá todo procedimiento contra los mencionados he rederos.   Artículo 6° La demanda establecida por la Nación para reclamar los fondos públicos consignados en el extinguido Banco de Unión, de Cartagena, exime de toda responsabilidad a los....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 13 de 1921 - Lexbase S.A.

.