Ley 21 de 1920 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 21 de 1920 LEY 21 DE 1920 (OCTUBRE 4)   Sobre conciliación y arbitraje en los conflictos colectivos del trabajo, que adiciona la Ley 78 de 1919, sobre huelgas.     Nota 1: Citada en la Revista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Revista Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Vol. 41. No. 114. La conciliación: un medio de justicia restaurativa; análisis y reflexiones de su implementación en el delito de inasistencia alimentaria en Colombia. María del Pilar Ahumadi .   Nota 2: Citada en la Revista de la Universidad de Antioquia. Estudios de Derecho. Vol. 69. No. 154. EN EL FUTURO, EL SINDICALISMO SERÁ POLÍTICO O NO SERÁ PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL DE DIRIGENTES SINDICALES EN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN COLOMBIA: ESTUDIO INTRODUCTORIO. Marco Fidel Agudelo Cano.         El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1. En ningún  establecimiento o empresa comercial, industrial o agrícola podrá efectuarse una suspensión colectiva del trabajo que tenga por causa diferencias entre patrones y empleados, cualquiera  que sea su origen, sin que antes se hayan cumplido los procedimientos de conciliación de que  se trata en seguida:   TITULO I.   Arreglo directo.   Artículo 2.  Siempre que en un establecimiento o empresa comercial, industrial o agrícola se presente un conflicto colectivo que pueda dar por resultado la suspensión del trabajo, los obreros o empleados nombrarán una delegación de tres de entre ellos para que presenten al jefe o director de la empresa o establecimiento, o a quien lo represente, la petición de reformas que solicitan.   No podrán ser nombrados delegados sino colombianos mayores de edad que hayan sido empleados del establecimiento, y que haga más de seis meses que trabajan en él.   Artículo 3. El jefe o director del establecimiento, o quien lo represente, está en la obligación de recibir la delegación de empleados dentro de las veinticuatro horas siguientes a la solicitud que se le haga de recibirlos.   Si él no se considerare autorizado para resolver la cuestión, dará inmediatamente cuenta de ella a la persona que en su concepto deba resolverla, la cual está obligada a recibir la delegación dentro de las veinticuatro horas....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 21 de 1920 - Lexbase S.A.

.