Ley 51 de 1918 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 51 de 1918 LEY 51 DE 1918 (noviembre 21)   Sobre establecimientos o sociedades de crédito   Nota: Derogada parcialmente por la Ley 45 de 1923, artículo 139.   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   CAPÍTULO I. ESTABLECIMIENTO O SOCIEDADES EN GENERAL.   ARTÍCULO 1o. Los Bancos y los demás establecimientos o sociedades de crédito estarán sometidos a la inspección de que trata el artículo 120 de la Constitución, se sujetarán a las prescripciones del Código de Comercio, a las especiales sobre la materia y a las disposiciones de la presente Ley.   ARTÍCULO 2o. Corresponde principalmente al carácter de los establecimientos de crédito, las operaciones siguientes:   1o. Suscribir o contratar empréstitos con individuos o compañías, con el Gobierno Nacional, y demás entidades públicas.   2o. Adquirir fondos públicos y acciones u obligaciones de toda clase de empresas industriales o de compañías de crédito.   3o. Fomentar y organizar empresas de caminos de hierro, canales, fábricas, minas, almacenes generales de depósito, alumbrado, canalización, desagües y cualesquiera otras industriales o de utilidad pública.   4o. Practicar la fusión o transformación de toda clase de empresas industriales o de sociedades mercantiles, y encargarse de la emisión de acciones u obligaciones de las mismas.   5o. Celebrar contratos de administración y arrendamiento de toda clase de contribuciones y servicios públicos, y ejecutar por su cuenta y ceder, con aprobación de la otra parte contratante, el todo o parte de los contratos celebrados al efecto.   6o. Negociar o dar en garantía las acciones, obligaciones y valores que se adquieran y cambiarlos libremente.   7o. Hacer operaciones de préstamo sobre efectos públicos, valores de toda especie y garantías personales, y abrir créditos en cuenta corriente, recibiendo en garantía efectos de igual clase.   8o. Efectuar por cuenta de cualesquiera personas toda clase de cobros o de pagos, y ejecutar cualquiera otra operación por cuenta ajena.   9o. Recibir en depósito toda clase de valores en papel, metálico u otra especie, y llevar cuenta corriente con cualesquiera personas.   10o. Emitir certificados sobre los valores a que ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 51 de 1918 - Lexbase S.A.

.