Ley 46 de 1918 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 46 de 1918 LEY 46 DE 1918 (noviembre 19)   Por la cual se dicta una medida de salubridad pública y se provee a la existencia de habitaciones higiénicas para la clase proletaria.   Nota: Citada en la Revista de la Universidad de Antioquia. Estudios de Derecho. Vol. 69. No. 154. EN EL FUTURO, EL SINDICALISMO SERÁ POLÍTICO O NO SERÁ PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL DE DIRIGENTES SINDICALES EN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN COLOMBIA: ESTUDIO INTRODUCTORIO. Marco Fidel Agudelo Cano.       El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1. Es prohibido arrendar para habitaciones, casas, piezas, accesorias y cualesquiera otra clase de edificios que no tengan las condiciones higiénicas necesarias al efecto.   Artículo 2. La Dirección General de Higiene determinará las condiciones respectivas, según los edificios, piezas, accesorias, etc., hayan de ser habitadas permanentemente, o sólo durante el día.   Artículo 3. Los que contravengan lo dispuesto en el artículo 19 de esta Ley pagarán multa de diez pesos a quinientos pesos ($ 10 a $ 500), que se duplicará en cada caso de reincidencia, e impondrán los funcionarios de Policía, por propio conocimiento del hecho o por queja de cualquier ciudadano, mediante la tramitación del procedimiento ordinario establecido en el Código de Policía del respectivo Departamento .   Artículo 4. Los mencionados funcionarios y los de Higiene quedan facultados para visitar las casas, piezas, accesorias y demás edificios arrendados o destinados a ello, con el objeto de averiguar si tienen o no las condiciones higiénicas determinadas por la Dirección General del ramo, señalar el término que juzguen prudente para que tales condiciones sean llenadas, e iniciar el juicio de policía conducente a la imposición de las penas a que haya lugar.   Artículo 5. Para la visita, prevendrán a los habitantes del edificio, si estuviere habitado, y si no lo estuviere, al dueño, con veinticuatro horas de anticipación, que van a practicar la diligencia, y en ésta se limitarán al examen de aquellos departamentos o lugares que sea preciso examinar, según las condiciones señaladas por la Dirección General de Higiene .   Artículo 6. Pasadas las veinticuatro horas de que habla el artículo anterior, los ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 46 de 1918 - Lexbase S.A.

.