Ley 84 de 1916 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 84 de 1916 LEY 84 DE 1916 (diciembre 22)   EL CONGRESO DE COLOMBIA   Por la cual se declaran libres la producción y comercio del alcohol desnaturalizado y de los vinos de producción nacional.   DECRETA:     ARTICULO 1o. Decláranse libres en el territorio de la República la producción y comercio del alcohol desnaturalizado, industrial e impotable, por el cual se entiende:   1o. El alcohol metílico, que es el obtenido por la destilación en seco de la madera y cuya fórmula química es: CH30H, y   2o. El alcohol etílico (fórmula química: C2H5OH) que es el obtenido por la destilación de mostos fermentescibles que haya sido previamente convertido en impotable por la adición de las sustancias propias para este objeto.   ARTICULO 2o. Estas sustancias serán, mientras por la autoridad competente no se disponga otra cosa:   a). La bencina, gasolina o nafta del comercio; y   b). El alcohol metílico de 80 grados por lo menos, en la proporción de cinco partes de la sustancia desnaturalizante por cien de alcohol etílico del mismo grado. Estos grados se entienden a 15 del termómetro Celsius, haciéndose en cada caso las compensaciones necesarias por causa de diferencias de temperatura respecto a esta base.   ARTICULO 3o. Autorízase a las Asambleas Departamentales para, si las circunstancias lo exigen o aconsejan, adoptar en el territorio del respectivo Departamento otros desnaturalizantes además de los que en el artículo anterior se mencionan.   ARTICULO 4o. En los Departamentos que han adoptado el sistema de monopolio de la producción y venta de los licores alcohólicos destilados y han incluido en los remates la producción y venta del alcohol desnaturalizado, las disposiciones de esta Ley no regirán sino una vez expirado el término de los actuales contratos.   Eso mismo se establece para los Departamentos que hayan celebrado contratos o acordado concesiones para producir y vender alcohol impotable.   ARTICULO 5o. Declárase libre la introducción al país del alcohol metílico.   El gobierno reglamentará esta Ley de manera que se fiscalice la importación de este alcohol con el objeto de evitar que, so capa de esta exención, se introduzcan libres por las Aduanas otros alcoholes o mezclas alcohólicas.   ARTICULO 6o. Sin....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 84 de 1916 - Lexbase S.A.

.