Ley 71 de 1916 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 71 de 1916 LEY 71 DE 1916 (Diciembre 16)   por la cual se adiciona y reforma la ley 4a . de 1913 (Código Político y Municipal).   Nota: Modificada por la Ley 49 de 1931 .   Art. 1o .- Facúltase a las asambleas para que en cada caso especial autoricen a los concejos para condonar deudas a favor de los tesoros municipales, total o parcialmente. Esto no podrá hacerse sino por graves motivos de justicia. (Nota: Declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 21 de noviembre de 1946, publicada en la Gaceta Judicial, Tomo LXII, página 5.).   Art. 2o .- En los departamentos en que no existiere legislación penal especial para prevenir y castigar el fraude a determinadas rentas departamentales, se aplicará la establecida al respecto para las rentas que las tengan en los casos análogos, mientras las asambleas departamentales disponen lo conveniente. (Nota 1: Declarado exequible por la Corte Suprema de Justicia en Sentencia del 21 de noviembre de 1946, publicada en la Gaceta Judicial, Tomo LXII, página 5, y en Sentencia de la Corte Suprema de Justicia del 26 de octubre de 1923, publicada en la Gaceta Judicial, Tomo XXX, página 281.).   Art. 3o .- Facúltase a las Asambleas Departamentales para que puedan autorizar a los Gobernadores para la contratación de empréstitos, dentro y fuera del país, con destino a obras de reconocido interés público del respectivo Departamento.   Parágrafo 1º.-Los respectivos contratos de empréstitos necesitan para su validez la aprobación del Poder Ejecutivo, previo dictamen favorable del Consejo de Estado.   Parágrafo 2º.-Quedan igualmente facultadas las Asambleas para decidir cuales obras deban considerarse como de interés público, para los efectos de la presente Ley.   Parágrafo 3º.-Los contratos de empréstito que se autoricen, y que puedan celebrarse en el Exterior, deben serlo de acuerdo con el Gobierno Nacional.   Art. 4o .- Las asambleas departamentales examinarán y decidirán, dentro de los seis días siguientes a su presentación, si están en forma legal las credenciales que cada diputado debe presentar al tomar posesión del puesto.   Art. 5o .- Las asambleas departamentales podrán imponer a los que infrinjan sus ordenanzas penas de multas que no excedan de....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 71 de 1916 - Lexbase S.A.

.