Ley 110 de 1914 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 110 de 1914 LEY 110 DE 1914 (diciembre 10)   sobre protección de la propiedad industrial.   Nota: Derogada por la Ley 31 de 1925, artículo 82.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Sección primera.   Marcas de fábrica, comercio y agricultura.   Preliminares.   Artículo 1° Toda persona natural o jurídica, de nacionalidad co lombiana o extranjera, tiene derecho a distinguir sus artículos fa briles, de comercio o agrícolas, por medio de marcas y a registrar éstas conforme a la presente Ley.   Artículo 2° Las marcas son nacionales o extranjeras: son naciona les las que se depositan o registran por primera vez en Colombia. Son extranjeras las que habiendo sido registradas anteriormente en otro país, se registran luego en Colombia.   Las marcas extranjeras gozarán, mediante el registro, de los mismos derechos que las nacionales si en el país donde se ha producido o elaborado el artículo, las marcas colombianas gozan del mismo fa vor, salvo lo estipulado en tratados públicos.   Articulo 3° Podrán usarse como marcas las denominaciones de los objetos y los nombres de las personas, siempre que revistan una forma especial; los emblemas, los monogramas, escudos de armas, gra bados, dibujos estampados, las viñetas, sellos, timbres, relieves, franjas, figuras, nombres de fantasía o arbitrarios; los números, letras, palabras y frases, cuando revistan una forma especial; las envoltu ras, empaques o envases de los objetos, y cualesquiera otros signes que sirvan para distinguir la manufactura de una fábrica; los productos de las industrias agrícolas o extractivas o los objetos de un comercio.   Artículo 4° No se considerarán como marcas y por consiguiente no podrán registrarse, las letras, palabras, nombres o distintivos que usan las entidades de derecho público; los escudos y emblemas de las mismas entidades; la forma ni el color que se dé a los artículos; o productos por el fabricante; los nombres o locuciones que hayan pasado a ser de uso común, y los signos que no presenten caracteres de especialidad y novedad; las designaciones comúnmente empleadas para indicar la naturaleza de los productos o la clase a que pertene cen; los dibujos o expresiones contrarias a la moral pública; el nom bre de....


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