Ley 20 de 1914 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 20 de 1914 LEY 20 DE 1914 (junio 17)   por la cual se reforma el ordinal 8° del artículo 19 de la Ley 117 de 1913.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo único. El ordinal 8° del artículo 19 de la Ley 117 de 1913 quedará así:   Para conceder la misma franquicia con las limitaciones convenientes, para evitar fraudes a las rentas de aduanas, a todos los efectos que introduzcan los establecimientos de beneficencia, costeados-por los Departamentos o los Municipios, y a los fundados o administrados por comunidades religiosas o por particulares, siempre que éstos tengan personería jurídica y estén establecidos en local propio, y a las comunidades religiosas encargadas de la catequización y civilización de indígenas. Esta exención comprende para las comunidades religiosas sus vestidos talares y las telas para hacerlos. En el primer caso la solicitud se dirigirá al Ministerio de Hacienda, por conducto del Gobernador del Departamento donde funcionen los establecimientos de caridad o beneficencia, y en el segundo, por conducto del Prelado Diocesano respectivo.   Dada en Bogotá a cuatro de junio de mil novecientos catorce.   El Presidente del Senado, PEDRO ANTONIO MOLINA—El Presidente de la Cámara de Representantes, ANTONIO JOSÉ URIBE—El Secretario del Senado, Carlos Tamayo—El Secretario de la Cámara, de Representantes, Fernando Restrepo Briceño.   Poder Ejecutivo—Bogotá, junio 17 de 1914.   Publíquese y ejecútese.   CARLOS E. RESTREPO.   El Ministro de Hacienda, José A. Llorente.   (Diario Oficial número 15225).     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 20 de 1914 - Lexbase S.A.

.