Ley 19 de 1914 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 19 de 1914 LEY 19 DE 1914 (junio 17)   por la cual se reforman las Leyes 45 y 70 de 1913.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° Prorrógase hasta el día 1° de septiembre próximo el plazo señalado para el cambió de las monedas de plata nacionales de que habla la Ley 45 de 1913, y de acuerdo con ella, en el Departa mento del Norte de Santander.   Parágrafo. Durante la prórroga estas operaciones se harán al mismo tipo a que se han estado realizando desde el 20 de febrero últi mo, y el Poder Ejecutivo tomará las medidas necesarias para que la disposición contenida en este artículo sea publicada por bando en las poblaciones del Departamento los días en que en cada una de ellas se verifique el mercado público.   Artículo 2° La Junta de Conversión podrá dar en cambio de las monedas de plata nacionales, monedas de oro colombiano o inglés; o monedas de plata nueva, de las acuñadas de 1911 en adelante; o monedas de níquel del acuñado, en conformidad con la Ley 35 de 1907, o billetes nacionales.   Artículo 3° Autorízase a la Junta de Conversión para admitir al cambio expresado, hasta el 1° de septiembre venidero, las monedas de plata nacional antigua que tengan la ley exigida al efecto por la citada 45 de 1913, aunque esta circunstancia no conste en leyenda visible, sino que se establezca por medio de peritos nombrados por la Junta o las respectivas Comisiones de Cambio.   Artículo 4° Serán litografiadas las firmas de todos los billetes representativos de oro, determinadas en el artículo 8° de la Ley 70 de 1913.   Artículo 5° Una vez terminada la edición de billetes representati vos de oro, las planchas que hayan servido para fabricarlos se des truirán públicamente en Bogotá, en presencia de la Junta de Con versión y de las Comisiones de Crédito Público de ambas Cámaras, .El Agente Consular de Colombia en la ciudad en donde tenga lugar la fabricación de los billetes cuidará de que por la Casa fabricante se inutilicen las planchas antes de su empaque y remisión a Bogotá, de manera que en el caso de pérdida en el trayecto no se corra ries go alguno de que sean usadas indebidamente.   Artículo 6° Las obligaciones de cualquier género que tengan por objeto cantidades de la moneda antigua de plata a que se....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 19 de 1914 - Lexbase S.A.

.