Ley 14 de 1914 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 14 de 1914 LEY 14 DE 1914 (junio 9)   por la cual se aprueba un Tratado     Nota: Ver Sentencia de la Corte Suprema de Justicia del 6 de julio de 1914, publicada en la Gaceta Judicial, Tomo XXIII , página 12. Fallo inhibitorio por ser Tratado pĂşblico.     El Congreso de Colombia   DECRETRA:   ArtĂ­culo Ăşnico. ApruĂ©base el Tratado suscrito en esta capital el dĂ­a 6 de abril del corriente año, entre la RepĂşblica de Colombia y los Estados Unidos de AmĂ©rica:   “TRATADO   entre la RepĂşblica de Colombia y los Estados Unidos de AmĂ©rica, para el arreglo de sus diferencias provenientes de los acontecimientos realizados en el Istmo de Panamá en noviembre de 1903.     “La RepĂşblica de Colombia y los Estados Unidos de AmĂ©rica, deseando remover todas las divergencias provenientes de los acontecimientos polĂ­ticos ocurridos en Panamá en noviembre de 1903; restaurar la cordial amistad que anteriormente caracterizĂł las relaciones entre los dos paĂ­ses, y tambiĂ©n definir y regularizar sus derechos e intereses respecto del Canal interoceánico que el Gobierno de los Estados Unidos está construyendo a travĂ©s del Istmo de Panamá, han resuelto con tal propĂłsito celebrar un Tratado, y en consecuencia han nombrado Plenipotenciarios suyos:   "Su Excelencia el Presidente de la RepĂşblica de Colombia a Francisco JosĂ© Urrutia, Ministro de Relaciones Exteriores; Marco Fidel Suárez, primer Designado para ejercer el Poder .Ejecutivo; Nicolás Esguerra, ex-Ministro de Estado; JosĂ© MarĂ­a González Valencia, Senador; Rafael Uribe Uribe, Senador, y Antonio JosĂ© Uribe, Presidente de la Cámara de Representantes; y Su Excelencia el Presidente de los Estados Unidos de AmĂ©rica a Thaddeus Austin Thomson, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de AmĂ©rica, ante el Gobierno de la RepĂşblica de Colombia.   "Quienes despuĂ©s de haberse comunicado sus plenos poderes respectivos, que fueron hallados en buena y debida forma, han convenido en lo siguiente:   "ARTICULO I   "El Gobierno de los Estados Unidos de AmĂ©rica, deseoso de poner tĂ©rmino a todas las controversias y diferencias con la RepĂşblica de Colombia provenientes de los acontecimientos que originaron la actual....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 14 de 1914 - Lexbase S.A.

.