Ley 11 de 1914 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 11 de 1914 LEY 11 DE 1914 (junio 6)   que reforma el artículo 2° de la Ley 12 de 1911.   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Artículo 1° La estatua de don Miguel Antonio Caro, mandada erigir por la Ley 12 de 1911, se levantará en el ángulo nordeste de la casa en que vivió y murió aquel eminente colombiano.   Parágrafo. En lo restante del área ocupada actualmente por dicha casa se construirá, a costa de la Nación, un edificio destinado a perpetuidad para sesiones y demás actos de la Academia Colombiana de la Lengua, y para local de sus oficinas.   Artículo 2° El Gobierno Nacional adquirirá la casa de Caro, para los fines del artículo anterior, pagando por ella la suma que fijen dos peritos nombrados, uno por el Ministerio de Obras Públicas y otro por los actuales dueños de la finca. En caso necesario, el Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo nombrará un perito tercero en discordia.   Artículo 3° Queda en estos términos reformado el artículo 2° de la Ley 12 de 1911.   Artículo 4° En el Presupuesto se incorporarán las partidas necesarias para dar cumplimiento a esta Ley.   Dada en Bogotá a veintinueve de mayo de mil novecientos catorce.   El Presidente del Senado, JOSÉ J. DE LA ROCHE—El Presidente de la Cámara de Representantes, ANTONIO JOSÉ URIBE—El Secretario del Senado, Carlos Tamayo—El Secretario de la Cámara de Representantes, Fernando Restrepo Briceño.   Poder Ejecutivo—Bogotá, junio 6 de 1914.   Publíquese y ejecútese. CARLOS E. RESTREPO   El Ministro de Obras Públicas,   Simón Araújo   (Diario Oficial número 15219).     .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 11 de 1914 - Lexbase S.A.

.