Ley 39 de 1912 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 39 de 1912 LEY 39 DE 1912 (OCTUBRE 16)   Que crea una Comisi├│n Legislativa y reforma la 88 de 1910   El Congreso de Colombia   DECRETA:   Art├şculo 1┬║ Derogase los art├şculos 63, 64, 65 y 66 de la Ley 88 de 1910 (1┬░ de diciembre), expedida por la Asamblea Nacional.   Queda en estos t├ęrminos reformada la Ley 88 de 1910.   Art├şculo 2┬░ Las funciones que hasta hoy ha venido desempe├▒ando la Comisi├│n de Abogados Consultores, que se suprime por la presente Ley, ser├ín desempe├▒adas, desde la fecha de la clausura de las presentes sesiones del Congreso, por una Comisi├│n Legislativa, compuesta de tres Senadores y tres Representantes, nombrados cada a├▒o por la respectiva C├ímara, por el sistema del voto incompleto, prescrito por la Constituci├│n.   Por cada principal se elegir├í un suplente.   La Comisi├│n Legislativa tendr├í adem├ís las funciones siguientes:   1┬░ Preparar proyectos de c├│digos, de leyes y de actos reformatorios, para someterlos a la consideraci├│n de la Legislatura pr├│xima, especialmente de los asuntos que las C├ímaras recomienden a la Comisi├│n, por medio de proposiciones aprobadas en dos debates.   2┬║ Presentar al Congreso, dentro de los ocho primeros d├şas de las sesiones, un informe de sus trabajos y una exposici├│n justificativa de cada uno de los proyectos' de ley que formule.   3┬░ Dar su dictamen sobre los proyectos de ley que pase el Gobierno a su estudio.   4┬░ Despachar las consultas que le haga el Gobierno acerca de la ejecuci├│n de las leyes vigentes o sobre los diversos ramos de la Administraci├│n P├║blica.   5┬░ Redactar las p├│lizas que le encargue el Gobierno de los contratos que ├ęste haya de celebrar, en cumplimiento de leyes anteriores.   6┬░ Suministrar a las C├ímaras Legislativas, durante las sesiones del Congreso, los informes que aqu├ęllas le soliciten en relaci├│n con los asuntos que la Comisi├│n ha estudiado.   7┬░ Darse su propio reglamento, con la obligaci├│n de tener sesiones diarias, exceptuando los d├şas festivos.   8┬░ Dirigir los trabajos de codificaci├│n de las leyes de la Rep├║blica, decretados por la Legislatura del a├▒o en curso; y   9┬░ Las dem├ís que por leyes del presente a├▒o se se├▒alen a la Comisi├│n de Abogados, y las que por....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 39 de 1912 - Lexbase S.A.

.