Ley 13 de 1912 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 13 de 1912 LEY 13 DE 1912 (Septiembre 18)   que ordena hacer una edición completa de las leyes nacionales.   El Congreso de Colombia DECRETA:   Artículo 1° El Poder Ejecutivo dispondrá que a la mayor brevedad se haga en la Imprenta Nacional una edición esmerada y completa de las leyes nacionales, desde las expedidas en 1821 hasta las que se expidan en el año en que se publique el último volumen de la expresada edición.   Artículo 2º. El texto de las leyes se reproducirá íntegramente, anotando al pie de las páginas respectivas las que hayan sido derogadas o reformadas expresamente, y llevará un índice cronológico y otro de concordancias legales, por orden alfabético de materias.     Artículo 3º. La edición será hasta de diez mil ejemplares.   Artículo 4º. Las leyes se publicarán en serie ordinaria y continua, de 1 en adelante, comenzando por las expedidas en 1821. Respecto de las que han tenido numeración de 1873 hasta hoy, llevarán el número de orden que les corresponde en la serie y aquel con el que fueron sancionadas. Esta numeración se tendrá en cuenta para las referencias de unas leyes y otras.   Artículo 5º . La publicación de que se trata quedará a cargo del Consejo de Estado, si se restableciere, y en su defecto, a cargo de la comisión de Abogados Auxiliares de los Ministerios.   Artículo 6° Una parte de los ejemplares de la recopilación mencionada se destinará para distribuirlos en todas las oficinas públicas; otra, para canjes internacionales, y los demás se pondrán a la venta.   Dada en Bogotá a once de septiembre de mil novecientos doce.   El Presidente del Senado, PEDRO ANTONIO MOLINA, el Presidente de la Cámara de Representantes, ANTONIO JOSE URIBE, el Secretario del Senado, Bernardo Escovar, el Secretario de la Cámara de Representantes, José de la Vega.   Poder Ejecutivo—Bogotá, septiembre 18 de 1912.   Publíquese y ejecútese.       CARLOS E. RESTREPO El Ministro de Gobierno,   Pedro M. Carreño   (Diario Oficial número 14702, de 25 de septiembre de 1912).   .


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 13 de 1912 - Lexbase S.A.

.