Ley 19 de 1911 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 19 de 1911 LEY 19 DE 1911 (octubre 7) Diario Oficial No. 14.418 de 11 de octubre de 1911   Sobre extinción de la langosta.   EL CONGRESO DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTÍCULO 1o. El Poder Ejecutivo tomará las medidas conducentes a la extinción de la langosta en todo el territorio de la República.   ARTÍCULO 2o. El Poder Ejecutivo dará cumplimiento a esta Ley por medio de una Comisión Central, compuesta de siete miembros principales y siete suplentes, nombrados por él, residentes en Bogotá y oriundos de los antiguos Departamentos más azotados por la plaga, es a saber:   Cauca, Antioquia, Bolívar, Magdalena, Santander, Tolima y Cundinamarca.   ARTÍCULO 3o. La Comisión Central nombrará Comisiones Departamentales, y estas a su turno nombrarán las Subcomisiones que fueren necesarias. Todas estas Comisiones serán consideradas como cargo gratuito.   Las Comisiones Seccionales dependerán de la Comisión Central, y las Subcomisiones de la Comisión Seccional que las haya nombrado.   La jurisdicción territorial de las Comisiones Seccionales será determinada por la Comisión Central.   Las Comisiones Seccionales determinarán a su vez la jurisdicción de las Comisiones de Distrito de su dependencia, previa aprobación de la Comisión Central.   La Comisión Central podrá constituir Comisarios pagados en las secciones donde lo juzgue conveniente, los que dirigirán la ejecución de los trabajos y aplicarán las multas de la que habla esta Ley, bajo la inspección de la Comisión Seccional.   Esta Comisión a su vez podrá proponer a la Comisión Central el nombramiento de Subcomisarios de Distrito en los lugares invadidos, también remunerados, para la ejecución de los trabajos y la aplicación de las multas, en las localidades respectivas, bajo la inspección de la Subcomisión de Distrito. La remuneración de todos estos empleados será fijada por la Comisión Central.   ARTÍCULO 4o. La Comisión Central tendrá a su cargo los recursos que la Ley destinará a la destrucción de la langosta, y los administrará por sí y por intermedio de las Comisiones Seccionales y las Comisiones de Distrito, aplicándolos estrictamente a la extinción de la langosta.   Las Comisiones Seccionales y de Distrito rendirán cuenta a la....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 19 de 1911 - Lexbase S.A.

.