Ley 29 de 1905 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 29 de 1905 LEY 29 DE 1905 (22 de abril) Diario Oficial No. 12.343 de 6 de mayo de 1905   Sobre pensiones y Jubilación   Nota 1: Derogada parcialmente   por la Ley 80 de 1916, artículo 10.   Nota 2: Citada en la Revista de la Universidad de Antioquia. Estudios de Derecho. Vol. 69. No. 154. EN EL FUTURO, EL SINDICALISMO SERÁ POLÍTICO O NO SERÁ PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL DE DIRIGENTES SINDICALES EN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN COLOMBIA: ESTUDIO INTRODUCTORIO. Marco Fidel Agudelo Cano.       LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE Y LEGISLATIVA DE COLOMBIA   DECRETA:   ARTICULO 1o . Los Magistrados Principales de la Corte Suprema de la Justicia mayores de sesenta años que no fueron nombrados con aquel carácter para el periodo que principia el 1o de mayo del corriente, gozarán de una pensión vitalicia de ochenta pesos oro ($80,00) pesos mensuales, que se consideraran incluidos en el respectivo presupuesto de gastos nacionales de cada vigencia.   ARTICULO 2o . Los empleados civiles que hayan desempeñado destinos públicos por treinta años tendrán derecho como pensión de jubilación, a la mitad del sueldo del último empleo que hubiera ejercido.   ARTICULO 3o . Para gozar de esta gracia deberán comprobar lo siguiente:   1o Que en los destinos que hayan desempeñado se han conducido con honradez y consagración;   2o Que carecen de medios de subsistencia;   3o Que no ha recibido pensión ó recompensa ni están en el goce de ella;   4o Que observan buena conducta;   5o Que han cumplido sesenta años; y   6o Que como empleados de manejo están a paz y salvo con el Tesoro Nacional.   PARÁGRAFO. Las pruebas consistirán en documentos auténticos y declaraciones de cinco testigos idóneos recibidas ante un Juez de Circuito, con citación del respectivo agente del Ministerio Público.   ARTICULO 4o . Los servicios que puedan justificar una pensión ó jubilación podrán contarse desde cualquier época anterior a la presente Ley.   ARTICULO 5o . Para contar los treinta años de servicio requeridos del artículo. Podrán igualmente computarse servicios prestados en diversas épocas y en distintos ramos civiles ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 29 de 1905 - Lexbase S.A.

.