Ley 17 de 1905 - Colombia



" LEY 17 DE 1905 LEY 17 DE 1905   (abril 11l)   sobre divisiĂłn territorial.   La Asamblea Nacional Constituyente y Legislativa de Colombia   DECRETA:   ArtĂ­culo 1. CrĂ©ase el Departamento de Galán en el sur de Santander, compuesto de las Provincias de Guanentá, Galán, Socorro, Charalá y VĂ©lez, por los lĂ­mites que hoy tienen.   Parágrafo. La capital de este Departamento será la ciudad de San Gil.   ArtĂ­culo 2 . El Departamento de Santander se compondrá de las Provincias de CĂşcuta, GarcĂ­a Rovira, Pamplona, Soto y Ocaña, más la parte de la Provincia del Sur del Departamento del Magdalena que comprende los Municipios de RĂ­o de Oro, González, Aguachica y La Gloria, separada del resto de la Provincia por la quebrada Colorada, cerca y al sur de Tamalameque, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el rĂ­o Magdalena.   Parágrafo. La capital de este Departamento será la ciudad de Bucaramanga.   ArtĂ­culo 3. CrĂ©ase el Departamento de Caldas entre los Departamentos de Antioquia y Cauca, cuyo territorio estará delimitado asĂ­:   El rĂ­o Alma desde su nacimiento hasta el rĂ­o Cauca; Ă©ste aguas arriba hasta la quebrada de ArquĂ­a, que es el lĂ­mite de la Provincia de Marmato. Quedarán comprendidas dentro del Departamento de Caldas las Provincias de Robledo y Marmato, por los lĂ­mites legales que hoy tienen, como tambiĂ©n la Provincia del Sur del Departamento de Antioquia.   Parágrafo . La capital de este Departamento será la ciudad de Manizales.   ArtĂ­culo 4. Quedará comprendida dentro del Departamento de Antioquia la parte de la Provincia de Atrato situada en la banda oriental de este rĂ­o, bajo la delimitaciĂłn siguiente: desde el nacimiento del rĂ­o ArquiĂ­a en la cordillera occidental que hoy sirve de lĂ­mite entre los Departamentos del Cauca y Antioquia, hasta su desembocadura en el Atrato; y de este punto toda la ribera oriental del Atrato hasta una lĂ­nea imaginaria que divide el golfo de Urabá por el centro del brazo occidental.   ArtĂ­culo 5. La lĂ­nea divisoria entre los Departamentos del Cauca y Nariño será la siguiente: de la boca septentrional del rĂ­o Guapi en el PacĂ­fico, aguas arriba de dicho rĂ­o hasta la cumbre de la cordillera occidental en donde nace; esta cumbre hacia el Sur á buscar las fuentes del rĂ­o Mamaconde;....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 17 de 1905 - Lexbase S.A.

.