Ley 15 de 1905 - Colombia



" Congreso de Colombia: Ley 15 de 1905 LEY 15 DE 1905 (10 de abril)   Por la cual se ratifican algunos Decretos de carácter legislativo (del Ramo de Hacienda).   La Asamblea Nacional Constituyente y legislativa de Colombia ,   DECRETA:     ARTÍCULO 1o. Ratifícanse, con el carácter de leyes permanentes de la República, los siguientes Decretos legislativos expedidos por el Gobierno en uso de la facultad que le concede el artículo 121 de la Constitución:   1o. Decreto legislativo número 15 de 1905 (27 de enero), "sobre tarifa de Aduanas".   2o. Decreto legislativo número 16 de 1905 (28 de Enero), "por el cual se establece como arbitrio rentístico el monopolio del alcohol desnaturalizado";   3o. Decreto legislativo número 35 de 1905 (17 de Febrero), "adicional al marcado con el número 15 de 27 de Enero próximo pasado, sobre tarifa de Aduanas";   4o. Decreto legislativo número 41 de 1905 (3 de Marzo), "sobre arbitrios rentísticos";   5o. Decreto legislativo número 44 de 1905 (3 de Marzo), "sobre contrabandos";   6o. Decreto legislativo número 46 de 1905 (6 de marzo), "que concede autorizaciones al Gobierno en materias fiscales";   7o. Decreto legislativo número 50 de 1905 (10 de Marzo), " por el cual se concede una autorización al Poder Ejecutivo para que pueda nombrar hasta dos Agentes Fiscales en el Exterior, con una asignación igual a la de los Ministros Diplomáticos de primera clase en Europa".   En consecuencia, las disposiciones contenidas en los Decretos citados tendrán la fuerza de ley y continuarán observándose en el territorio de la República.   ARTÍCULO 2o. Facúltase al Poder Ejecutivo para bajar los derechos y aun para eximir de ellos los artículos alimenticios de primera necesidad, cuando se presente en la República o en alguna sección de ella, escasez por falta de cosechas que pueda tenerse como calamidad pública.   Para modificar esta tarifa en todo o en parte, cuando lo estime conveniente, en el sentido preciso de favorecer las industrias nacionales, sobre todo la agricultura.   Para organizar un Jurado de Aduanas, de modo conveniente a la pronta resolución de los asuntos de su incumbencia.   ....


Le invitamos a conocer más sobre nuestra base de datos Jurídica, escríbanos a usuarios@lexbase.info - tarifas@lexbase.info y conozca nuestro servicio.

LexBase es una herramienta de trabajo indispensable en la consulta de los textos oficiales de la Constitución, las Leyes expedidas por el Congreso de la República, los Decretos emitidos por el Gobierno Nacional, la Jurisprudencia También hemos incluido la Normatividad Andina por cuanto que ella hace parte de nuestro Derecho Interno, con el uso de un motor de búsqueda que permite el acceso a los textos de las Leyes, Decretos y Sentencias directamente relacionados con las palabras o conjunto de palabras escogidas, con lo cual sus búsquedas específicas son más eficaces. Una excelente opción para encontrar la información jurídica Colombiana y su análisis.

LEXBASE S.A.
La más completa Base de datos Jurídica en Colombia a su servicio.

TELEFONO (571) 6 170121

FAX 6 160894

Ley 15 de 1905 - Lexbase S.A.

.